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Convierte al iPod en reloj y gana dinero

Scott Wilson tuvo la idea de utilizar el nuevo Nano como reloj y recaudó 600,000 dólares; es dueño de Minimal Inc, que cuenta con clientes como Nike, Dell y hace sus propios productos.
mié 08 diciembre 2010 01:15 PM
Luego de la popularidad de su producto, planea un marketing más amplio y una campaña de ventas. (Foto: CNNMoney.com)
ipod reloj (Foto: CNNMoney.com)

Cuando Scott Wilson publicó su idea de transformar un iPod Nano en un reloj de pulsera en el sitio web para recaudar fondos Kickstarter.com, esperaba reunir 15,000 dólares para financiar su invento. Dos semanas después, había recolectado 600,000 dólares y establecido un nuevo récord de recaudación. Wilson fue director creativo de Nike, pero en 2007 decidió lanzar en Chicago su propia compañía de diseño, Minimal Inc. Entre sus clientes están importantes marcas, como Nike y Dell. Pero Wilson siempre deseó crear su propio producto.

La idea del reloj Nano se le ocurrió cuando Steve Jobs presentó en septiembre el nuevo y minúsculo iPod Nano. Durante su discurso, Jobs destacó la portabilidad del Nano, diciendo que el nuevo gadget es "tan pequeño que podemos ponerle un clip y colocárnoslo inmediatamente".

Pero Wilson tuvo una idea mejor que la de Apple. Con una amplia experiencia diseñando relojes para Nike, el creativo diseñó una colección de correas para reloj listas para incorporarle el dispositivo Nano. Ofreció dos versiones: TikTok, que permite a los usuarios meter y quitar con facilidad el iPod Nano de la correa, y el LunaTik, para los clientes que desean un reloj iPod más permanente.

Wilson pagó de su bolsillo el prototipo de su invento, luego publicó la idea en Kickstarter para buscar financiamiento. Cerca de 9,000 personas han aportado 25 dólares al proyecto a cambio de una correa TikTok recién salida de la fábrica. Wilson espera comenzar a entregarlos a mediados de enero.

Para Wilson fue más valiosa la retroalimentación de los clientes que el dinero obtenido. "Kickstarter es una plataforma interesante, cuando muestras algo allí, obtienes validación si la gente comienza a comprarlo. Supera de lejos a un focus group".

Wilson viajará a Asia esta semana para supervisar la producción y la cadena de suministros. Luego de satisfacer los pedidos de Kickstarter planea un marketing más amplio y una campaña de ventas para sus relojes Nano. Le encantaría verlos en las tiendas Apple algún día.

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El financiamiento que consiguió vía Kickstarter supera el récord de recaudación del sitio, de 346,000 dólares, reunidos por el cineasta Steve Taylor para producir su película Blue Like Jazz.

Las plataformas como Kickstarter le dan a las pequeñas empresas "validación global inmediata", opina Wilson, quien también valora el lazo que crea con los clientes, que están informados de los avances del proyecto que apoyan.

En la página del proyecto de Wilson, alguien comentó "Estoy feliz de ser parte de este proyecto y estar informado sobre todas las etapas del desarrollo. Es una oportunidad única y maravillosa". El creativo añade "a la gente le gusta involucrarse en el proceso y conocer la historia detrás del producto".

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