Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas desairan a la iPad

La popularidad de la tablet es dudosa en el mundo corporativo por motivos de seguridad; las firmas cuestionan que el equipo no ejecuta el programa Windows y no está estandarizado.
jue 09 diciembre 2010 01:04 PM
Apple y Citrix han comenzado el movimiento  “iPad to Work” , el cual hoy cuenta con 1,898 seguidores. (Foto: Reuters)
ipadempresa

Si la tablet de Apple es tan buena para los negocios ¿por qué no son tantas empresas las que la implementan?  La compañía Medtronic compró 4,500 iPads para sus equipos de ventas y marketing. Boston Scientific compró 2,000 tablets y SAP adquirió otras 1,000. 

Bien, pero ¿ dónde están las decenas de miles de compañías integrándola a sus operaciones

De acuerdo a Tim Cook, CEO de Apple, el 65% de las empresas Fortune 500 están probando o implementando ya los ordenadores iPads. Pero de acuerdo a los reportes conocidos hasta ahora, incluidas las siete compañías descritas en el sitio web de Apple, hay más personas probando que efectivamente implementando el dispositivo. 

A este respecto, los resultados de un estudio publicado el martes por Citrix, compañía que provee soluciones de red, son reveladores. De los casi 5,000 clientes de Citrix encuestados, 46% dijo que usaba un iPad todos los días (18% la utiliza para actividades identificadas como "críticas para la empresa") y 62% dijo que planeaba comprar un iPad. 

Pero cuando se les preguntó si las empresas para las que laboraban comprarían iPads, 57% respondió que no.

Entre las razones para no hacerlo están:

Publicidad

Preocupación por la seguridad: 63.4% La iPad no satisface los requisitos de idoneidad: 19.8% Es un dispositivo no estándar: 36.6% Es un dispositivo para entretenimiento: 19.7% No ejecuta Windows: 13.1% No admite aplicaciones empresariales: 24.1% La empresa solamente permite BlackBerry: 14.2%  Citrix, que construye una aplicación para conectar a los usuarios de iPad a sus plataformas XenDesktop y XenApp, ha iniciado  un movimiento bautizado "iPad at Work" ( www.ipadsatwork.com ). Para la mañana de este jueves, 1,898 personas se habían adherido al movimiento, con el objetivo de ejecutar "todas sus aplicaciones empresariales de Windows, escritorios remotos y datos desde su iPad".

A juzgar por las 1,898 fotos de los participantes publicadas en el sitio web, el uso de la iPad como herramienta empresarial está bastante extendido entre los usuarios de ordenadores.

Para trabajar o para el entretenimiento, ¿qué funciones priorizas cuando ocupas tu iPad? Opina junto a nuestros lectores en la Zona de Comentarios o Facebook.

   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad