Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reducción de gasto pega a economía de GB

El Producto Interno Bruto británico se expandió sólo 0.7% durante el tercer trimestre de este año; el Gobierno es acusado por la oposición de poner en riesgo la recuperación con recortes al gasto.
mié 22 diciembre 2010 02:41 PM
Las cifras muestran que el comercio neto fue un obstáculo sobre el crecimiento económico. (Foto: AP)
inglaterra recorte presupuestos (Foto: AP)

La economía británica creció menos de lo estimado en lo que va de este año y en el 2011 podría sufrir una desaceleración incluso mayor por los recortes de gastos del Gobierno, según mostraron el miércoles cifras oficiales.

El Producto Interno Bruto de Inglaterra creció un 0.7% en el tercer trimestre de este año, según la última revisión de la Oficina Nacional de Estadística. El dato anunciado originalmente fue del 0.8%. En cifras interanuales, el crecimiento del PIB británico se situó en un 2.7%.  

Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de un crecimiento trimestral del 0.8% e interanual del 2.8%. La agencia informó además que en los primeros dos trimestres del año, el crecimiento también fue menor al calculado en un primer momento.

Las esperanzas de un rebalance de la economía también fueron desalentadas. Las nuevas cifras mostraron que el comercio neto fue un obstáculo sobre el crecimiento en el tercer trimestre, en vez de haber hecho un aporte como se creía anteriormente.

"Las cifras hacen poco para mejorar las perspectivas de la economía británica de cara al próximo año", dijo Vicky Redwood de Capital Economics. "La continuidad de la recuperación parece lejos de estar asegurada", agregó.

El gobierno, acusado por la oposición de poner en riesgo la recuperación con los recortes de gasto, insistió en que seguía en marcha una recuperación "gradual pero sostenida" liderada por el sector privado.

Publicidad

Un desglose de las estadísticas mostró que el gasto público bajó un 0.4% en el tercer trimestre, en su mayor caída trimestral desde inicios del 2009.

En tanto, la tasa de ahorros aumentó a un 5.0% desde un 3.5% en el segundo trimestre, una señal de que los británicos se están preparando para tiempos difíciles.

Las revisiones mostraron además que la economía creció un 1.1% en el segundo trimestre y no el 1.2% informado anteriormente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad