Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo advierte sobre tecnología 3D

La firma, que lanzará una consola con esta tecnología, dice que puede perjudicar a los niños; a estas advertencias se han unido otras tecnológicas como Sony y Toshiba.
vie 31 diciembre 2010 12:07 PM
Toshiba opina que los infantes deben ser vigilados cuando se exponen a las nuevas televisiones de tres dimensiones.  (Foto: AP)
VIDEOJUEGO CONSOLA 3D NINTENDO DAÑO A MENORES.jpg (Foto: AP)

Nintendo dijo que los juegos en tercera dimensión de su nueva consola pueden afectar la vista de niños de 6 años o menores a esa edad. La tecnología 3D es la gran apuesta de las empresas de electrónica y videojuegos, pero en medio de esta expectativa, la firma dijo en un comunicado que algunos especialistas creen que existe la posibilidad de que las imágenes en tercera dimensión "pudieran afectar el desarrollo de la visión en los niños pequeños". Esta tecnología que no requiere lentes envía imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

El comunicado sin fecha apareció en una sección del sitio de Internet de la empresa, en el cual se refieres a la nueva consola 3DS , que tiene la capacidad de reproducir el videojuego en tres dimensiones.

Nintendo se unió a empresas como Sony y Toshiba, las cuales han advertido a los consumidores sobre los efectos negativos de ver videos o jugar en tres dimensiones. Sony recomienda que se consulte a un médico antes de que se permita a los niños usar estos juegos en su consola PlayStation. Por su parte, Toshiba dijo que los infantes deberían ser vigilados cuando ven las nuevas televisiones de tres dimensiones que no requieren lentes. Las tres empresas también informaron que la tecnología puede causar que los usuarios adultos se sientan  mal físicamente.

La mayoría de los aparatos 3-D que se venden actualmente dependen de una tecnología que envía rápidamente imágenes separadas a cada ojo, lo que crea la sensación de profundidad. Las empresas del mundo han apostado por el 3-D para impulsar una nueva expansión en la televisión, las películas y los videojuegos.

El nuevo 3DS, la más reciente versión de las populares consolas portátiles, saldrá a la venta en Japón en febrero mientras que en Europa y Estados Unidos estará disponible a partir de marzo.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad