Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Myspace recortará a 50% de sus empleados

La red social dejará sin trabajo a la mitad de su equipo laboral, integrado por 1,100 personas; la compañía propietaria del sitio, News Corp, se prepara para ponerlo en venta.
mar 04 enero 2011 07:05 PM
MySpace eliminará al 47% de su personal. (Foto: Archivo)
myspace.jpg (Foto: Archivo)

En uno de los fracasos más estrepitosos en Internet, el sitio Myspace despedirá a la mitad de su equipo de colaboradores, difundieron fuentes especializadas este martes. La medida confirma las versiones de que News Corp propietaria del sitio, prepara el recorte del 50% de su planta laboral, estimada en 1,100 empleados, lo hará a mediados de este mes a fin de preparar su camino hacia la venta.

Las reducciones fueron anunciadas hace unos días por el blog "All things digital", área tecnológica de The Wall Street Journal, que había considerado la necesidad de recortar personal a fin de restaurar su potencialidad ante posibles compradores.

Voceros de la empresa con sede en Beverly Hills, California, declinaron hacer comentarios sobre el recorte. Sin embargo, desde octubre del 2010, el jefe de operaciones de News Corp, Chase Carey, declaró que las pérdidas del sitio hacían insostenible mantener a ese personal . Recientemente, Carey declaró que el desplome del sitio hace crecer la posibilidad de su venta.

De acuerdo con reportes de ComScore Media Metrix, la compañía cayó en un desplome impresionante al pasar de 54 millones de usuarios en noviembre pasado, a 3,700,000 en diciembre.

De igual forma, los reportes de ingresos habían descendido a 347 millones de dólares en el 2010, 26% menos que el registrado un año antes.

News Corp, encabezada por el multimillonario de los medios de comunicación Rupert Murdoch, adquirió Myspace en el 2005 por 580 millones de dólares y en el 2006 el sitio concretó un acuerdo de 900 millones de dólares con Google por el derecho de venta de publicidad.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad