Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2011, un año en 3D para Nintendo

La firma nipona lanzará su nueva consola en EU en marzo, con la que espera superar al PSP de Sony; el dispositivo pesa 226 gramos y su efecto 3D puede reducirse hasta imágenes bidimensionales.
jue 13 enero 2011 04:41 PM
La consola portátil tendrá preinstalados juegos de realidad aumentada. (Foto: Fortune)
Nintendo (Foto: Fortune)

En  marzo Nintendo lanzará la videoconsola 3DS en Estados Unidos. Si todo sale de acuerdo al plan, el dispositivo portátil superará a las versiones de Game Boy y a la PlayStation Portable de Sony gracias a un hardware más avanzado, en especial su pantalla 3-D que no requiere gafas.

En el exterior, la consola 3DS se parece mucho a su predecesora, la DSi, un dispositivo portátil, ligero, con carcasa de plástico y lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo trasero, con la apariencia de un juguete a pesar de la alta tecnología que guarda en su interior. La nueva 3DS pesa 226 gramos y mide 5.3 pulgadas de ancho por 2.9 pulgadas de largo. Cerrada no supera la pulgada de altitud.

Especificaciones confirmadas:

Dos pantallas: La primera, de 3D con 3.5 pulgadas y resolución 800x240 píxeles (400 píxeles para cada ojo). No necesita gafas para los efectos tridimensionales. Una segunda pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 320x240 píxeles.

Varios juegos de realidad aumentada vendrán pre-instalados, acompañados de al menos seis tarjetas AR con las cuales estos juegos pueden interactuar.

Controlador de 3D que permitirá modular (o reducir) el nivel de 3D tan fácilmente como otro controlador similar sube el volumen. Por ejemplo, si reduces todo el efecto 3D, se convierte en una imagen bidimensional normal.

Publicidad

Tres cámaras: dos cámaras exteriores que combinan imágenes para crear fotos en 3D y una cámara VGA en el interior que toma fotos en 2D.

Sleep Mode WiFi: esta función permite descargar contenido del juego (niveles, ghost data y rankings) y comunicarse con otros sistemas 3DS a corta distancia mientras está apagado. Hipotéticamente, un jugador con una consola 3DS en su mochila podría intercambiar Pokémon con otra consola 3DS mientras camina por la calle.

Sensor de movimiento y giroscopio, que posibilitan juegos basados en el movimiento, a diferencia de los juegos que ofrece el iPhone o el iPod Touch. Los jugadores inclinarán el dispositivo para girar a la derecha o a la izquierda mientras conducen, o para esquivar los golpes del contrario.

Una tarjeta de memoria SD de 2 GB

Se especula que el precio en Estados Unidos rondará entre 249 y 299 dólares, más elevado que el precio de la consola Wii, que cuesta actualmente 199 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad