Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra un ‘smartphone’ en 120 dólares

El equipo tendrá el sistema Android de Google y saldrá a la venta para los usuarios de EU; este celular incrementaría el uso de Internet, y con ello el avance de la publicidad por este medio.
mar 25 enero 2011 01:55 PM
El equipo de Engadget le dio una alta calificación para ser un dispositivo de precio económico. (Foto: Cortesía CNNMoney)
google android barato mercado venta compra 120 dolare (Foto: Cortesía CNNMoney)

El smartphone T-Mobile Comet cuesta 120 dólares, con 25 dólares de tiempo aire para llamadas. El teléfono antes llamado Huawei Ideos, es ahora el rey de bajo costo de los teléfonos inteligentes. El dispositivo lleva el sistema operativo Android 2.2 Froyo de Google y ofrece muchas de las funciones que buscan los compradores de teléfonos inteligentes de alta gama. Incluye, por ejemplo, una cámara de 3.2 megapíxeles que también graba vídeos, navegación con Google Maps, reproductor multimedia, ranura para tarjeta microSD, conectividad vía USB, Bluetooth, Wi-Fi y capacidad de tethering (comparte acceso a Internet a otros dispositivos).

El equipo de Engadget le dio una alta calificación para ser un dispositivo de precio económico.

Cuando compras el móvil, no tienes que comprar ninguna cosa más, ni siquiera un plan de datos. Puedes usarlo sólo con Wi-Fi para llamadas VoiP y llevártelo a tus viajes al extranjero o simplemente regalárselo a un niño para que lo use como un iPod.

Esa diferencia es importante, pues muchos consumidores creen que los teléfonos gratis que ofrecen las operadoras de telefonía móvil a cambio de un contrato de dos años son realmente gratuitos. No es así, con frecuencia pagas el subsidio en tu tarifa mensual o pagas un costo por terminación anticipada de contrato.

Ya existía en el mercado otro teléfono Huawei, que la empresa Vodafone ofrecía en Reino Unido, por debajo de los 100 dólares, pero este es el primer smartphone que cuesta menos de 100 dólares en Estados Unidos.

La barrera psicológica de los 100 dólares es importante porque permitirá a los usuarios de featurephones (teléfonos con  funciones, pero más sencillos que los inteligentes), que son la gran mayoría de los usuarios de celulares en EU, cambiarlos por un smartphone y comenzar a navegar en la red, usar mapas, enviar correos, etc.

Publicidad

Y ese es finalmente el objetivo de Google, aumentar el uso de Internet. Pues mientras más lo utilicemos, más publicidad puede vender la compañía.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad