Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los libros electrónicos ya superaron las ventas de los impresos en Amazon

Amazon reportó que las ventas de 'e-books' a través de su tienda en línea superaron a las ventas de libros de tapa suave
sáb 29 enero 2011 11:31 AM
amazon kindle ereader e-reader tableta
e reader libro kindle leer getty amazon kindle ereader e-reader tableta

Está bien, ratones de biblioteca; ya pueden declarar el Armagedon: los libros Kindle han vencido a los libros de cubierta suave como el tipo de contenido más vendido en Amazon, informó CNNMoney.com.

Amazon provocó polémica cuando anunció en julio que el contenido Kindle estaba superando las ventas de los libros de tapa dura. Pero los analistas de la industria rápidamente desestimaron ese hito, apuntando que los libros de tapa suave venden más copias que los más caros de tapa dura.

Los libros electrónicos ahora han vencido a sus rivales de tapa suave también, indicó CNNMoney.

“Este hito ha llegado incluso más pronto de lo que esperábamos, y está en la cima de crecimiento continuo”, dijo el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en una declaración.

De hecho, por cada 100 libros de pasta suave que se venden, Amazon ha vendido 115 libros electrónicos desde el comienzo del año, dijo la compañía.

Amazon reportó ventas trimestrales récord de 13,000 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, con un alza de 36% comparada con el año pasado. Las ventas en Canadá y los Estados Unidos aumentaron casi 50% frente al año pasado, mientras que las ventas internacionales subieron 26%, precisó CNNMoney.

Publicidad

Amazon nunca ha revelado cifras de ventas del Kindle . El recorte en sus precios el año pasado llevó a la versión más básica a costar 139 dólares, y las aplicaciones Kindle ahora están disponibles para operar en una amplia variedad de servicios como el iPhone, el iPad, así como los teléfonos BlackBerry y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad