Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell y Android se ‘cuelgan’ de la red 4G

Ambas empresas lanzaron la ‘tablet’ Streak, que competirá directamente con la Galaxy de Samsung; este equipo utiliza el mismo procesador que los teléfonos inteligentes.
mar 01 febrero 2011 04:20 PM
Streak fue calificada como  una pizarra pequeña y elegante, bien construida, con especificaciones ordinarias. (Foto: AP)
dell android streak (Foto: AP)

Si ignoramos la histeria causada por el lanzamiento de Honeycomb, nos daremos cuenta que acaba de salir al mercado otra pizarra electrónica con sistema operativo Android 2.2. La tablet Streak de 7 pulgadas de Dell , ofertada por el operador de telefonía T-Mobil. Esta tablet es la primera en usar una red 4G y tiene un procesador Nvidia Tegra dual-core, el mismo que utilizarán los teléfonos y tablets de alta gama el próximo trimestre.  El competidor más cercano de este dispositivo es la Galaxy Tab de 7 pulgadas de Samsung, que también corre con sistema Android 2.2 y está disponible en los cuatro operadores de telefonía móvil de Estados Unidos (aunque no aún no le saca provecho a las altas velocidades de T-Mobil). La nueva tablet de Dell es más ligera (su batería es más pequeña) y un poco más larga. Las cámaras y los botones de la Streak están construidos para el modo landscape, por lo que instintivamente usé más esa posición horizontal (la Tab está diseñada para el modo portrait o vertical). 

La tablet Streak 7 tiene una pantalla de 800x400 megapíxeles, más pequeña comparada con la pantalla de la Galaxy Tab de 1024x600 . Los colores son menos vivos y los ángulos tienen menos calidad. Si bien algunas veces no registraba los gestos táctiles, la Streak opera con rapidez, y el demo de carreras Asphalt 5 (que venía incluido) corrió perfectamente. 

La mayoría de las aplicaciones funcionaron bien en la Streak, pues tiene la misma resolución que muchos de los teléfonos Android . No hace falta ajustar la escala, como requiere la Galaxy Tab por su mayor resolución. Pude navegar bien, pero se echan en falta los píxeles extra de la Tab. Lo mismo aplica para Gmail y otras aplicaciones. La tablet de Dell es como un gran teléfono con grandes píxeles.  

"Es buena, pero no estupenda", sería la conclusión, incluso con respecto a la batería. Mientras la Tab soporta casi 8 horas de uso , la tablet de Dell aguanta entre 5 y 6 horas, dependiendo del uso. No sé cuánto influya en eso el procesador y la batería, pero se nota la diferencia. 

Tiene, sin embargo, algunos puntos a su favor. La recepción de la antena es increíble, por primera vez tuve acceso a la red 4G en mi casa vía T-Mobil y en lugares donde otros dispositivos similares, como MyTouch 4G, no tenían cobertura. La red era rápida y confiable, y raramente se me cayó la conexión a 3G o EDGE en la ciudad de Nueva York. Las velocidades de descarga eran muy parecidas a las de WiFi.  

La calidad del hardware también es sorprendentemente buena. La pantalla y los botones se sienten sólidos. Esta tablet bien puede soportar algunas caídas, de la misma forma o quizás mejor que la Tab de Samsung. La cámara también es de calidad, como la de los smartphones de alta gama. La cámara frontal me funcionó bien en una conversación Skype. 

Publicidad

Recomendación: Si necesitas comprar una tablet ahora, tendrás que adquirir una con Android 2.2 y esperar a que el fabricante o el operador lo actualicen a Honeycomb . Dell es pésima para actualizar, así que no recomiendo que compres esta pizarra a la espera de actualizarla con Android 3.0. Samsung tampoco es mejor, casi toda la línea Galaxy sigue con Android 2.1. 

Por otro lado, si lo único que buscas es una pizarra pequeña y elegante, bien construida pero con especificaciones ordinarias , la Streak es una buena opción. Puedes comprarla directamente por 400 dólares, aunque T-Mobil la ofrece en 199 dls con un contrato de dos años. Pero te advierto que dentro de un año el dispositivo estará obsoleto, créeme. 

Especificaciones:

Tamaño: 7.9 x 4.7 x 0.5 pulgadas

Peso: 17.6 onzas

Batería incluida: 2780 mah

Tiempo en conversación: soporta hasta 4 horas de vídeo

Tiempo en espera: hasta 3 días

Banda (frecuencia): 850 MHz;900 MHz;1800 MHz;1900 MHz;2100 MHz

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad