Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson lleva el banco a tu celular

El fabricante de teléfonos móviles lanzará un servicio para operaciones financieras; transferencia de fondos y pagos vía celular serán las operaciones que se podrán realizar.
mié 02 febrero 2011 01:39 PM
La empresa prevé que para el 2015 el mercado de banca móvil tenga un valor de 27,700 mdd. (Foto: Archivo)
RENAUT REGISTRO DE CELULARES DELITOS

Ericsson dijo el miércoles que lanzará un servicio de teléfonos móviles para operaciones bancarias, con el que espera capturar una gran parte de un mercado que estima tendrá un valor anual de 20,000 millones de euros (27,700 millones de dólares) en el 2015. Ericsson, el mayor fabricante de celulares del mundo, estimó que hay unos 1,000 millones de personas en el mundo que usan un teléfono móvil pero no tienen cuenta bancaria y que podrían beneficiarse de operaciones como la transferencia de fondos.

"Diferentes evaluaciones que hemos hecho indican que el valor de los ingresos que generarán los servicios financieros a través de celulares será de alrededor de 20,000 millones de euros en el 2015", dijo Semir Mahjoub, jefe de servicios con dinero de Ericsson.

"Esperamos tener una parte razonable de este mercado", añadió.

El servicio buscará competir inicialmente con otros operadores tradicionales en el negocio de transferencia de fondos, como Western Union y MoneyGram, pero podría reemplazar a las tarjetas de crédito en el futuro.

Ericsson dijo que los pagos vía teléfonos móviles y las transferencias de persona a persona estarán entre las aplicaciones más usadas en muchos países en los próximos dos o tres años.

De acuerdo con los cálculos de Ericsson, ese tipo de transacciones sumarán unos 600,000 millones de euros en el 2015.

Publicidad

Si bien Ericsson se asoció inicialmente con un banco para prestar el servicio en Europa, espera que su presencia global le permita vender el servicio a operadores internacionales de telecomunicaciones y conectarlos en un sistema a través de las fronteras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad