Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Censura de redes cuesta 90 mdd a Egipto

El bloqueo de los servicios cuesta a la economía egipcia 18 millones de dólares diarios: OCDE; Internet y las telecomunicaciones representan de 3 a 4% del PIB egipcio, según el organismo.
jue 03 febrero 2011 03:18 PM
Desde el 25 de enero, las protestas para exigir la dimisión de Mubarak, no paran en Egipto. (Foto: Reuters)
egipto cairo violencia medio oriente guerra revuelta revoluc

null

El bloqueo del Gobierno egipcio de los servicios de Internet y telecomunicaciones durante cinco días le habría costado al país 90 millones de dólares, según estimaciones preliminares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional expuso que los servicios bloqueados (telecomunicaciones e Internet) representan de 3.0 a 4.0% del Producto Interno Bruto (PIB) o una pérdida de 18 millones de dólares por día.

El impacto de largo plazo podría ser mayor, pues también se cortó la comunicación a empresas de alta tecnología nacionales e internacionales que brindan servicios a nivel mundial.

Esto, advierte la OCDE, "hará mucho más difícil en el futuro atraer empresas extranjeras y asegurarles que las redes serán siendo confiables".

Protestas ciudadanas en varias ciudades de Egipto, en especial en El Cairo, se registran desde el pasado 25 de enero en contra del régimen de Hosni Mubarak, que se mantiene en el poder desde 1981.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad