Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone y Android ‘incendian’ a Nokia

El mayor fabricante de celulares reconoció ante sus empleados que la competencia los ha superado; su CEO describe la situación como “una plataforma en llamas” rodeado por un “violento incendio”.
mié 09 febrero 2011 12:57 PM
Se espera que Nokia de a conocer fuertes cambios en su estrategia para competir en el mercado de celulares. (Foto: AP)
nokia empresa logo competencia (Foto: AP)

El fabricante número uno en el mundo de teléfonos celulares, el finlandés Nokia, se encuentra en crisis, rodeada de competidores innovadores que están agarrando su cuota de mercado, reconoció hoy su presidente Stephen Elop.

La empresa está en "una plataforma en llamas" rodeada por un "violento incendio" alimentado por numerosos puntos calientes, admitió el directivo en un comunicado interno a los trabajadores para describir la difícil situación en que se halla Nokia.

Se espera que en los próximos días Nokia anuncie drásticos cambios para hacer frente a la crisis, mientras que Elop prevé reunirse con inversionistas en Londres el viernes para plantear la nueva estrategia, reportó el diario finlandés Helsingin Sanomat.

Elop, quien asumió la dirección de la empresa en septiembre pasado, se encuentra bajo considerable presión debido a que inversionistas esperan que Nokia inicie la producción de los nuevos teléfonos, más competitivos que los modelos disponibles en la actualidad.

En el último trimestre de 2010, el beneficio neto del gigante finlandés cayó a 745 millones de euros (alrededor de 1,021 millones de dólares), contra los 948 millones de euros (1,300 millones de dólares) de un año antes, según su informe anual.

Nokia debe dar a conocer su nueva estrategia, ya que ha estado estancada durante más de dos años debido al gran avance del iPhone de Apple y de los teléfonos multifunciones que usan el sistema de exploración Android de Google.

Publicidad

Según un estudio reciente, Android quitó el trono al obsoleto Symbian, sistema que utiliza el finlandés, en el último trimestre del año pasado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad