Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ya quiere ‘hijos’ con Microsoft

El mayor fabricante de celulares espera producir un teléfono con Windows Phone este mismo año; apenas culminado el matrimonio, la finlandesa siente la presión por comenzar a sacarle frutos.
mar 15 febrero 2011 11:06 AM
Stephen Elop trabajó en Microsoft durante más de 10 años. (Foto: Reuters)
nokia elop ceo presidente ejecutivo

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen, quiere producir un teléfono con el sistema operativo de su nuevo socio Microsoft para finales de año, dijo su presidente ejecutivo, Stephen Elop.

"Claramente hay una presión significativa sobre los equipos y toda la compañía para asegurarnos de que presentamos un gran producto de Windows Phone lo antes posible, y nosotros preferiríamos desde luego verlo en 2011", dijo Elop en una entrevista durante la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Elop anunció el viernes pasado la alianza de software con Microsoft, pero el puntal de su esperada nueva estrategia no recibió el visto bueno de los inversores, y las acciones de la compañía finlandesa cayeron a su nivel más bajo desde 1998.

"Dado el ritmo de desarrollo de software y avances de Android, Windows Phone y Apple teníamos el riesgo de quedarnos cada vez más lejos porque el desarrollo de nuestros productos basados en Symbian estaba bajando", dijo Elop.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad