Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gmail ‘desaparece’ para 150,000 usuarios

El servicio de correo electrónico de Google presenta fallas desde la tarde de este domingo; el error afecta a las cuentas, al presentarlas sin mensajes ni libreta de contactos.
lun 28 febrero 2011 01:08 PM
La falla más reciente en el servicio de Gmail había sido en septiembre de 2010. (Foto: Reuters)
gmail-pagina-logo

Alrededor de 150,000 cuentas de correo electrónico de Gmail , entre un universo de más de 187 millones de usuarios, presentan fallas en su funcionamiento desde el domingo.

El error consiste en que al ingresar al servicio, éste se presenta sin mensajes ni libreta de contactos, con una imagen similar a la que aparece cuando se realiza por primera vez el registro.

Ingenieros de Google descubrieron la caída cerca de las 14:09 horas del 27 de febrero, cuando la falla afectaba a 0.29% de los usuarios. Cinco horas después, el porcentaje se redujo a 0.08%.

"Nuestros ingenieros siguen trabajando para restaurar el acceso por completo. Los afectados no podrán entrar a sus cuentas de Gmail mientras hacemos las reparaciones necesarias", comenta la tecnológica a través de su blog oficial.

Hasta las 11:00 horas del lunes Gmail presentaba fallas y, de acuerdo con la firma, persisten los trabajos para identificar el problema y normalizar el funcionamiento.

Este martes la tecnológica informó a través de su blog oficial que el error se debió a una falla en sus servidores, pero que ningún correo de los usuarios se perdió. El porcentaje de falla era menor al 0.02%.

Publicidad

El correo electrónico de Google fue lanzado en formato de prueba privada el 21 de marzo de 2004 y estuvo disponible al público en general hasta el 7 de febrero de 2007.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad