Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Game Over’ para la consola de Panasonic

La empresa suspendió sus proyectos para desarrollar un equipo portátil de videojuegos; analistas decían que tenía pocas posibilidades de competir con las apuestas de Nintendo y Sony.
mar 01 marzo 2011 10:14 AM
La japonesa pretendía regresar al mercado de los videojuegos este año. (Foto: Cortesía Panasonic)
panasonic jungle (Foto: Cortesía Panasonic)

Panasonic comunicó el martes que suspendió su proyecto de desarrollar una consola portátil de juegos, provisionalmente llamada "Jungle".

El fabricante japonés de aparatos electrónicoshabía anunciado el proyecto el pasado octubre.

Panasonic se retiró de la industria de los videojuegos hace más de una década y la mayoría de los analistas había opinado que la compañía tenía pocas posibilidades de competir con empresas consolidadas como Microsoft, Nintendo y Sony.

El proyecto también parecía estar reñido con la estrategia del presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, de incentivar el crecimiento en áreas como la tecnología verde y la sanitaria.

"Panasonic ha decidido suspender el futuro desarrollo (de la consola) debido a los cambios en el mercado y en nuestra dirección estratégica", dijo la compañía en un comunicado.

Panasonic había creado una nueva división estadounidense, Panasonic Cloud Entertainment, para encargarse del proyecto que ahora ha decidido suspender, según el blog tecnológico TechCrunch el año pasado.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad