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La iPad 2 se prepara para evolucionar

Apple meterá la segunda velocidad en la carrera por un mercado donde otros apenas comienzan; se espera que la tecnológica venda 30 millones de dispositivos para este año.
mié 02 marzo 2011 09:50 AM
El computador de pantalla táctil aportó más de 9,000 mdd de ingresos a la compañía en 2010. (Foto: Reuters)
ipad 2 foto computadora tablet

Más de un año después de desatar la locura por los tablet, Apple se prepara para presentar la segunda versión de su iPad este miércoles, posiblemente sin la presencia de su presidente ejecutivo Steve Jobs.

Mucho ha cambiado en este año. El iPad se convirtió en todo un éxito, creando la categoría de los tablets y desatando una oleada de productos similares que están empezando a llegar al mercado.

Ahora, cuando Motorola y Research in Motion se apresuran para ponerse al día, la propia Apple está inmersa en una transformación.

Existe mucha especulación sobre si Jobs, su popular presidente, subirá al escenario en el acto de este miércoles para la presentación del nuevo dispositivo en San Francisco.

Jobs lanza habitualmente los productos importantes, con un estilo y energía que reflejan su gusto por el detalle y diseño. Pero está de baja médica indefinida desde el mes pasado y Apple no ha dado detalles sobre cuál es su estado tras haber sobrevivido a un cáncer.

Su ausencia probablemente desate una nueva oleada especulativa sobre su estado. Y su presencia será seguida con igual interés para escudriñar cualquier pista sobre su salud.

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Muchos en Silicon Valley y Wall Street dudan de que vuelva a la compañía que ayudó a fundar en 1976.

En su ausencia, una buena apuesta es que Tim Cook, jefe de operaciones de la compañía y aparente heredero de Jobs, o el responsable de marketing Phil Schiller, dirijan el show el miércoles.

Si Cook aparece, los inversores le examinarán de cerca. Si bien Wall Street se siente cada vez más cómodo con el liderazgo de Cook, este miércoles sería la primera gran prueba de sus capacidades como showman, un activo clave para el maestro del marketing Apple. Independientemente de eso, la compañía corre algo de peligro de perder su enorme ventaja en el mercado de los tablet en el corto plazo. Con la ventaja que les dio ser los primeros en llegar, la compañía va a presentar la iPad de segunda generación justo cuando la mayoría de sus rivales están ofreciendo sus primeras versiones a los consumidores.

El nuevo modelo contará con la misma pantalla de 10 pulgadas, pero será previsiblemente más ligero, delgado y rápido, según un grupo de analistas y varias informaciones aparecidas en blogs.

Se espera que Apple añada una cámara que permita el chat en vídeo usando la aplicación FaceTime.

Algunos seguidores de la industria creen que el nuevo modelo podría llevar un chip que permite a funcionar con redes que usan tecnología GSM y CDMA.

El apetito del consumidor por los ‘tablet' parece grande, y las compañías están destinando los aparatos a una variedad de usos, como las ventas y el cuidado de la salud. Pero Apple ya no tiene el mercado para ella sola.

Motorola acaba de lanzar la bien revisada Xoom. Research in Motion , que se especializa en clientes corporativos con su BlackBerry, comenzará a vender la PlayBook. Y Hewlett- Packard sacará la TouchPad este verano boreal.

Compañías como Samsung Electronics y Dell venden ya dispositivos, pero ninguna parece haber ralentizado el ritmo de la iPad.

Apple puso el listón muy alto con su primera tablet, por lo que la compañía lo tendrá difícil para crear un factor de sorpresa con su segunda incursión.

La firma vendió casi 15 millones de iPad en 2010 tras el lanzamiento de abril, tres o incluso cuatro veces de lo que habían previsto algunos analistas. El computador de pantalla táctil aportó más de 9,000 millones de dólares de ingresos a la compañía el año pasado.

Los analistas esperan que Apple venda más de 30 millones de iPad este año, cuando el mercado global ascienda a más de 50 millones de unidades.

La ausencia de Jobs llega en un momento crucial. Apple está comprometida en una batalla en el mercado de los teléfonos inteligentes con Google, cuyo sistema operativo, Android, fue instalado en más dispositivos que el de Apple por primera vez en 2010.

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