Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad 2 en México, al mismo precio que EU

La ‘tablet’ de Apple se comercializará a nivel nacional con las mismas tarifas que la original; Telcel, Movistar y Iusacell podrían ofrecer paquetes de datos para la versión 3G del dispositivo.
vie 04 marzo 2011 12:32 PM
Los precios de la iPad 2 van desde 7,499 pesos hasta 12,499 pesos. (Foto: Cortesía Apple)
apple ipad 2 (Foto: Cortesía Apple)

La iPad 2 se empezará a comercializar en México a partir del 25 de marzo y conservará los precios de venta de la primera versión, dijo una fuente cercana a la firma en México, que solicitó el anonimato.

Steve Jobs, CEO de la tecnológica, comentó durante la presentación de la nueva ‘tablet' que a pesar de tener un diseño más delgado, ligero y con más prestaciones, el costo sería el mismo.

Los precios de la iPad 2 en México serán los siguientes:

MODELO

PRECIO EN PESOS

16 GB Wi-Fi

7,499

32 GB Wi-Fi

8,999

64 GB Wi-Fi

10,499

16 GB Wi-Fi+3G

9,499

32 GB Wi-Fi +3G

10,999

64 GB Wi-Fi +3G

12,499

Fuente: CNNExpansión con datos de Apple

Publicidad

La primera versión de la tablet tuvo una reducción del precio de hasta 26% un día después de la presentación de la iPad 2.

La fuente de Apple mencionó que los accesorios que introdujo la emresa para la iPad 2, como el ‘SmartCover' o el adaptador de alta definición , también estarían disponibles el día de lanzamiento, por ser productos oficiales de la marca.

Cabe recordar que durante el lanzamiento de la primera versión hubo ventas nocturnas en las Apple Store, así como en otros establecimientos como Sanborns, Tiendas Telmex y Sears.

Al comprar cualquiera de las versiones 3G, los consumidores podían elegir la operadora telefónica a contratar para obtener un paquete de datos. En esta ocasión, no existe ningún impedimento tecnológico para que Telcel, Movistar e incluso Iusacell también ofrezcan este servicio.

"La iPad 2 podría funcionar en cualquiera de estas operadoras. No existe ningún cambio en la tecnología y sólo faltaría que quisieran hacerlo", dijo Gonzalo Rejón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Representantes de las 3 operadoras fueron contactados por CNNExpansión.com, sin obtener una respuesta definitiva sobre estos posibles paquetes.

Estas son las tarifas actuales con las que Telcel y Movistar comercializan sus planes de datos 3G para la iPad:

OPERADORA

DATOS

PRECIO MENSUAL

Telcel

500 MB

249 pesos

Telcel

5 GB

449 pesos

Movistar

400 MB

179 pesos

Movistar

800 MB

259 pesos

Movistar

4 GB

389 pesos

Fuente: CNNExpansión con datos de Telcel y Movistar

Apple vendió casi 15 millones de iPad en 2010 tras su lanzamiento en abril de ese año, tres o incluso cuatro veces de lo que habían previsto algunos analistas. El dispositivo aportó más de 9,000 millones de dólares de ingresos a la compañía el año pasado.

Los analistas esperan que Apple venda más de 30 millones de iPad este año, cuando el mercado global ascienda a más de 50 millones de unidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad