Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberpiratas iban por datos del G20

150 computadoras del Ministerio de Economía francés recibieron un ataque informático en diciembre; las máquinas contenían información sobre la presidencia de Francia del Grupo de los 20.
lun 07 marzo 2011 10:44 AM
El robo de contactos se ha convertido en uno de los principales ciber delitos a nivel mundial. (Foto: Cortesía SXC)
computadora (Foto: Cortesía SXC)

El Ministerio de Economía francés fue objetivo de un ciberataque contra unas 150 computadoras en diciembre que buscaba información relacionada con su presidencia del Grupo de las 20 (G20) naciones más ricas, dijo el lunes una fuente cercana al ministerio.

La fuente dijo que los servicios de seguridad habían tomado medidas inmediatas para frenar los ataques, que tuvieron lugar poco después de que Francia comenzara su presidencia del grupo de los países más ricos y desarrollados en noviembre.

"Fue detectado hacia finales del pasado año, en diciembre. Varios computadoras en Bercy (Ministerio de Economía), en particular los que trabajan en el G20, unas 150 computadoras, fueron el objetivo del ataque", dijo la fuente.

Sin embargo, la fuente no pudo confirmar una información aparecida en la página web de Paris Match ( www.parismatch.com ) de que parte de la información extraída había sido redirigida a sitios chinos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad