Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Facebook van contra ‘bullying’

El presidente de EU y la red social promueven una campaña para prevenir el hostigamiento infantil; casi 25% de los estudiantes de ese país han sufrido algún tipo de maltrato, asegura el Gobierno.
jue 10 marzo 2011 05:57 PM
Facebook ha añadido un método para reportar cualquier tipo de abuso. (Foto: AP)
facebook estilo ap (Foto: AP)

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, lanzó una campaña en Estados Unidos con el nombre de 'Stop Bullying', que da consejos y recomendaciones a los niños para prevenir el hostigamiento en las escuelas o vía Internet.

Uno de sus principales aliados en esta campaña es Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg , que ha añadido un método para reportar cualquier tipo de abuso.

"Esto no es algo que aparece en las noticias de los periódicos, pero los niños de Estados Unidos pueden padecer todos los días este problema", dijo Obama, en un video exclusivo para la red social.

A aquellos que se sientan afectados por esta situación, el mandatario estadounidense recomendó visitar la página www.stopbullying.gov o incluso dejar comentarios en la página oficial del movimiento en Facebook.

"Esta situación es algo que nos corresponde a todos", agregó en el mensaje, en el que estuvo acompañado por la primera dama, Michelle Obama.

Las dos nuevas funciones que implementó Facebook a partir de este jueves son:

Publicidad

  • Sistema de reporte social: "Desarrollamos una nueva función, creada por expertos en seguridad, que le permite a la gente afectada reportar su problema y de inmediato recibir respuesta", dice el blog de seguridad de Facebook.
  • Centro multimedia: "En las próximas semanas incorporaremos videos educacionales realizados por expertos, para que la gente pueda discutir y compartir sus problemas", añade la bitácora de la red social.

Cerca de 25% de los estudiantes de Estados Unidos ha sufrido algún tipo de maltrato por parte de otro alumno, de acuerdo con cifras de la Casa Blanca. El ‘bullying' toma varias formas, como verbal, relacionado con la exclusión social, físico y a través de Internet, revela el Gobierno de EU.

Facebook posee más de 600 millones de cuentas registradas; más de 100 millones de estas cuentas fueron creadas por menores de edad, según un estudio de la firma SocialBaker.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad