Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de fanáticos adquieren la iPad 2

Un mar de personas acudió a comprar la nueva ‘tablet’ de Apple en Estados Unidos; se espera que en el fin de semana se vendan un millón de dispositivos.
vie 11 marzo 2011 07:07 PM
La iPad 2 estará disponible en 200 tiendas de la tecnológica y en minoristas como Best Buy, Target y Wal-Mart. (Foto: Reuters)
ipad 2

La ‘iPadmanía’ invade a Estados Unidos

Alex Shumilov, de Moscú, es el primr cliente en salir de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, después de comprar un par de iPad 2.

El primero

Alex Shumilov, de Moscú, es el primr cliente en salir de la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, después de comprar un par de iPad 2.
AP
Uno de los primeros compradores de la iPad, al salir de la tienda de Apple en Nueva York.

Alegría

Uno de los primeros compradores de la iPad, al salir de la tienda de Apple en Nueva York.
El especialista de Apple, Toni Perreira, da instrucciones a un posible cliente sobre cómo utilizar la iPad 2 en la Apple Store de Nueva York.

Instrucciones

El especialista de Apple, Toni Perreira, da instrucciones a un posible cliente sobre cómo utilizar la iPad 2 en la Apple Store de Nueva York.
AP
El precio de la iPad 2 oscila desde los 499 hasta los 849 dólares.

Costo

El precio de la iPad 2 oscila desde los 499 hasta los 849 dólares.
AP
Un ejecutivo de Apple recolecta datos de un nuevo poseedor de la iPad 2.

Desde Nueva York

Un ejecutivo de Apple recolecta datos de un nuevo poseedor de la iPad 2.
Muchos miran sus teléfonos celulares y computadoras mientras esperaban la salida de la iPad 2, en la tienda de Apple en Boulder, Colorado.

Lenta espera

Muchos miran sus teléfonos celulares y computadoras mientras esperaban la salida de la iPad 2, en la tienda de Apple en Boulder, Colorado.
Los empleados de Apple cerraron las tiendas desde las 15:00 horas para preparar la salida del nuevo equipo.

Preparativos

Los empleados de Apple cerraron las tiendas desde las 15:00 horas para preparar la salida del nuevo equipo.
Varios clientes también hicieron fila afuera de la tienda de la tecnológica, en Nueva York.

En la Quinta Avenida

Varios clientes también hicieron fila afuera de la tienda de la tecnológica, en Nueva York.
Una japonesa, que llegó un día antes a Nueva York, hace fila en la tienda de Apple de Nueva York. En su mochila tienen un mensaje que dice: ‘Recen por Japón’.

Desde Japón

Una japonesa, que llegó un día antes a Nueva York, hace fila en la tienda de Apple de Nueva York. En su mochila tienen un mensaje que dice: ‘Recen por Japón’.
AP

Miles de personas acudieron en masa este viernes a tiendas de Apple en ambas costas de Estados Unidos al salir a la venta el iPad 2 , señal de que se ha consolidado una fuerte demanda por un dispositivo que domina un mercado incipiente. Desafiando una fría llovizna y la mirada de curiosos, las hordas de fanáticos -muchos de los cuales hicieron cola durante la noche- formaron fila en tiendas de Nueva York a San Francisco horas antes de que el aparato saliera a la venta, a las 17:00 hora local.

La multitud se emocionó cuando un mar de personal de Apple vestido con camisetas azules abrió las puertas y saludó al primer ansioso comprador del nuevo iPad en la tienda de Manhattan.

La presencia de compradores dará pistas acerca de si la demanda para la tableta de Apple sigue firme casi un año después de que el modelo original probó ser un éxito y creó un mercado para las tablets PC, inspirando una ola de imitadores desde Motorola a Research in Motion.

Más de 800 personas formaron fila fuera de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, en Manhattan, esperando el lanzamiento y buscando ser los primeros en adquirir las primeras unidades de la nueva iPad, más delgada, liviana y rápida y que el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la semana pasada.

Publicidad

"Quiero ser parte de esto", dijo Andrew Christian, un técnico farmacéutico de 26 años que era el undécimo en la fila tras esperar toda la noche bajo la lluvia.

Las acciones de Apple subieron un 1.5% y cerraron a 351.99 dólares en el Nasdaq.

Wall Street anticipa un debut sólido para el iPad 2, a la par del modelo original, aunque algunos analistas se mostraron más optimistas.

El analista de Ticonderoga Securities Brian White dijo que Apple podría vender un millón de iPads durante el fin de semana, casi igualando las ventas del modelo original en su primer mes en el mercado en el 2010.

"A mí me parece que va a ser un lanzamiento muy fuerte", agregó.

Más de 200 personas esperaban fuera de la emblemática tienda de Apple en San Francisco a las 09:00 hora local, y para la hora del almuerzo esa cifra se había duplicado.

Las filas de compradores eran un espectáculo en sí mismas. Más de 100 curiosos se reunieron para sólo ver a los fanáticos de Apple en Manhattan.

"Es curioso ver cómo la gente se puede volver tan fanática. No sé si es bueno o no", declaró Giordano Cioni, de 23 años, que estaba de vacaciones.

Apple busca repetir lo ocurrido en abril del 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar lo que entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.

Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.

Las referencias para el iPad 2 son claras. El primer iPad vendió 300,000 unidades en su primer día, 500,000 en la primera semana, y cruzó la barrera del millón de unidades en 28 días.

Dado que el iPad 2 estará disponible en muchas más tiendas para su lanzamiento que lo que estuvo el modelo original, Wall Street se sorprendería si el artefacto no consigue superar a su antecesor en el inicio de su carrera comercial.

Además de ser vendidos en más de 200 tiendas de Apple en Estados Unidos, el iPad 2 estará disponible desde el viernes en locales de AT&T y de Verizon Wireless, además de en las minoristas Best Buy, Target y Wal-Mart.

A diferencia del año pasado, Apple no tomó pedidos previos al lanzamiento, por lo que quien quiera uno de los primeros aparatos disponibles tendrá que ir hasta la tienda.

Ese entusiasmo podría ser un factor importante en momentos en que una serie de rivales, que va desde Motorola Mobility a Research in Motion, se prepara para invadir el mismo mercado.

Se espera que las ventas de las tablets PC aumenten a más de 50 millones de unidades este año, y Apple se quedaría con el 70% de esa cifra. Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, el iPad llegará a los escaparates de las tiendas de más de una veintena de países el 25 de marzo.

Apple está lanzando su segunda versión del iPad antes de que muchos de sus rivales hayan lanzado sus primeros dispositivos similares al mercado.

Apple vendió 12 millones de iPads el año pasado, generando 9,500 millones de dólares en ventas, y tiene el mercado de tablets PC en gran parte para sí mismo.

El iPad sigue siendo la tablet PC más accesible en el mercado, pues se comercializa a precio base de 499 dólares.

Características de la iPad 2

  • Tamaño: 241.2mm x 185.7mm x 8.8 mm
  • Peso: 601 gramos
  • Redes: WiFi, 3G y Bluetooth
  • Chip: A5 con velocidad de 1 Ghz
  • Cámara trasera que graba en alta definición de 720p
  • Cámara frontal tipo VGA
  • Batería de 25 horas en estado de reposo y 10 horas de uso contínuo
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Colores: Blanco y negro

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad