Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin de semana en el mundo tecnológico

Entre las novedades: Planos desde China del nuevo diseño del iPhone 5; se agota el iPad 2 en ventas; AT&T limita su capacidad de datos, HP lucha por mantenerse competitivo y el nuevo sitio Canvas.
lun 14 marzo 2011 12:32 PM
Apple vendió más de 400,000 iPad 2, frente a las 300,000 unidades de iPad 1 vendidas el año pasado. (Foto: Reuters)
ipad 2 ventas

¿Qué sucedió durante el fin de semana? Recopiladas de todo Internet, te presentamos una selección de las noticias del sector tecnológico más relevantes.  -- La semana inicia con un nuevo rumor sobre el iPhone 5. Una supuesta filtración de información desde China revela bocetos de ingeniería de la próxima generación del smartphone de Apple, usados para construir la carcasa y algunos accesorios externos. A primera vista, se asemeja mucho al iPhone 4, pero si se observa con más detalle, las dimensiones de la pantalla son más largas y anchas. (Fast Company y MacRumors)

-- Leo Apotheker, CEO de HP, posiblemente hable este lunes sobre la estrategia de su compañía, que debería incluir la forma de capitalizar el cambio a los servicios online. Una fuente también dijo al Wall Street Journal que Apotheker no dará una proyección financiera de largo plazo, pero indicará que HP está en posición de crecer tan rápido como el resto de la industria tecnológica, de transitar hacia nuevos negocios con mayores márgenes de beneficio y de alcanzar un crecimiento de dos dígitos. (Wall Street Journal) 

-- AT&T planea poner límites al uso de datos en su servicio DSL y cobrar cargos a los usuarios que se excedan del límite a partir del 2 de mayo. A quienes excedan el nuevo límite mensual de 150 GB de datos en tres ocasiones -no necesariamente consecutivas- se les cobrará 10 dólares por cada 50 GB de datos extra consumidos. A su vez, los clientes de AT&T con servicio U-Verse Internet tendrán un límite mayor, de 250 GB de datos. (Wall Street Journal) 

-- La nueva tablet de Apple está agotada. El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, estima que Apple vendió entre 400,000 y 500,000 iPad 2, frente a las 300,000 unidades de iPad 1 vendidas el año pasado. También destaca que el 70% de los compradores de la iPad 2 adquirían por primera vez una tablet; en comparación, sólo el 23% de los compradores del iPhone 4 compraban por primera vez un smartphone de la línea. (Fortune

-- El número de aplicaciones para Windows Phone 7 sumó más de 10,000 en el transcurso de 4 meses y medio, un monto alcanzado más rápido que iPhone (le tomó 4.5 meses) y Android (le tomó 11 meses) y muchas más aplicaciones que las que Web OS de Palm nunca tuvo. (Pocket Now

-- Christopher Poole, el veinteañero fundador de 4Chan, presentó su nuevo proyecto este fin de semana en el evento South by Southwest. Canvas, que ya ha conseguido financiamiento de inversores como Ron Conway, Kenneth Lerer (cofundador del Huffington Post) y Joshua Schachter (creador de Delicious). Es un sitio para subir imágenes que permite a los usuarios de la comunidad visualizar lo que otros añaden o crear mezclas. (New York Times

Publicidad

-- El sitio BuyWithMe para compras grupales adquirió el sitio web LocalTwist de descuentos diarios; la cifra del acuerdo se desconoce. La medida ayudará al comprador a posicionarse en el mercado de Seattle, así como aumentar su presencia y cuota de mercado en San Diego. (Horn Group)  

-- ¿Te has preguntado qué cantidad de multitareas puede realizar el cerebro? Mira esta divertida y soberbia infografía elaborada por investigadores del Rasmussen College sobre las diferentes actividades que realizamos a través de medios electrónicos.

Por último un vistazo a los planos reveladores del iPhone 5.

 iphone5-planos.jpg

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad