Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet en Japón ‘sobrevive’ al sismo

La conexión a sitios web y señales inalámbricas en el país asiático presenta fallas mínimas; la mayoría de los cables submarinos de la región no tiene daños, de acuerdo con la firma Renesys.
mar 15 marzo 2011 04:53 PM
Japón ha sorteado la crisis gracias a su infraestructura. (Foto: Photos to Go)
internet japón (Foto: Photos to Go)

El estado de la conexión a Internet y la navegación en páginas web se mantiene estable en Japón, después del terremoto de 9° Richter que azotó esa nación el pasado viernes, dijo la firma de análisis de tendencias en Internet Renesys, a través de su blog oficial. La compañía, que también había reportado la calidad de la conexión a la red durante las revueltas de Egipto y Libia, explica que los japoneses aún pueden ingresar a páginas y comunicarse porque la mayoría de los cables submarinos de la región escaparon del daño y la gran capacidad de su red permite que los datos se transmitan sin dificultad.

"Del total de 6,000 prefijos de redes que tiene Japón, sólo 100 fueron afectados temporalmente con la pérdida del servicio, y ese número ha decaído constantemente desde el terremoto. La mayoría de los sitios sigue en línea y funcionando", dice James Cowie, directivo de la compañía.

Cowie menciona que a pesar de los incendios, inundaciones y fallas en la electricidad , el tráfico hacia los principales sitios web se ha mantenido constante.

"Los ingenieros que desarrollaron Internet para Japón lograron una conectividad internacional impresionante. En este momento, parece que han logrado que la red cumpla su principal cometido: esquivar el daño catastrófico y permanecer ‘online'", agrega Cowie.

El Gobierno japonés indicó que después del terremoto, el método más confiable para tratar de comunicarse con ciudadanos del país eran los mensajes de correo electrónico, redes sociales o con el programa Skype, que permite realizar llamadas desde computadoras.

Las pérdidas derivadas por el terremoto , el tsunami y los incendios totalizarán como mínimo 100,000 millones de dólares (mdd), incluidos los 20,000 mdd en daños a residencias y 40,000 mdd en daños a infraestructura, como son carreteras, vías de ferrocarril y puertos, estimó la firma Eqecat, una compañía especializada en el cálculo de riesgos ante catástrofes.

Publicidad

Con información de Fortune

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad