iPhone, el ‘smartphone’ favorito de EU
Más allá de los discursos ‘mágicos' que realiza Steve Jobs, CEO de Apple, al presentar sus nuevos equipos, el iPhone es el ‘smartphone' preferido por los consumidores de Estados Unidos , dice un estudio realizado por la firma de análisis J.D. Power.
La investigación está basada en la experiencia de 7,275 usuarios de teléfonos inteligentes, en un periodo que abarcó entre julio y diciembre de 2010. Los factores de satisfacción que se tomaron en cuenta para este análisis fueron la facilidad de uso, sistema operativo, diseño, aplicaciones y duración de su batería.
"Por quinto año consecutivo, Apple es el fabricante favorito entre los consumidores, con un resultado de 795 puntos (sobre 1,000), con un desempeño notable en las categorías de facilidad de uso , sistema operativo, aplicaciones y diseño", revela este sondeo.
Por su parte BlackBerry, el ‘smartphone' insignia de la canadiense Research In Motion (RIM), ocupa la última posición en esta encuesta , con un resultado final de 732 puntos.
Esta es la relación de satisfacción de ‘smartphones', de acuerdo con J.D. Power:
Fabricante
|
Satisfacción en puntos (sobre 1,000)
|
Apple
|
795
|
Motorola
|
763
|
HTC
|
762
|
Promedio de la Industria
|
761
|
Palm
|
736
|
Nokia
|
734
|
Samsung
|
734
|
RIM BlackBerry
|
732
|
Fuente: CNNExpansión.com con datos de J.D. Power
La primera generación del iPhone salió a la venta en Estados Unidos en junio de 2007 y registró ventas cercanas a las 500,000 unidades durante ese año. Steve Jobs reveló que al final de 2010 ya se habían comercializado más de 15 millones de equipos en todo el mundo.
La actual versión del iPhone compite contra otros ‘smartphones' como el Atrix de Motorola, el Galaxy S de Samsung, el N8 de Nokia, el Incredible de HTC y el Torch de BlackBerry.