Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Internet de Google debuta en Kansas

La firma eligió a la ciudad para instalar una fibra de alta velocidad de hasta 1GB de descarga; el servicio iniciará en los primeros meses de 2012 y prevé expandirse a otras localidades de EU.
jue 31 marzo 2011 10:55 AM
Google todavía no ha definido el costo para este servicio. (Foto: Cortesía Google)
google fibra kansas (Foto: Cortesía Google)

Google se convertirá en 2012 en un nuevo proveedor de Internet en Estados Unidos , al seleccionar a Kansas City, Kansas, como el primer destino para su proyecto de fibra de alta velocidad.

La tecnológica lanzó esta convocatoria en febrero de 2010 para ofrecer el servicio a la comunidad de EU que más lo necesitara, de acuerdo con un análisis profundo de su infraestructura. Más de 1,100 ciudades participaron en este ‘concurso' para contar con la red de Google.

"Hemos firmado un acuerdo de integración con la ciudad (de Kansas) y trabajaremos de manera cercana con organizaciones locales, negocios y universidades para brindar una experiencia web de siguiente generación a esta comunidad", dice Milo Medin, vicepresidente de servicios de acceso a Internet de Google, a través de su blog oficial.

Con este plan, la comunidad podrá contratar los servicios de Google, a un precio todavía no revelado por la firma, y disponer de conexión a la red con tasas de descarga de hasta 1 Gigabyte (GB).

"Esperamos ofrecer este servicio a un precio competitivo a más de 50,000 personas y posiblemente expandirnos hasta llegar a 500,000", comenta la tecnológica, desde el sitio oficial del proyecto.

Medin agrega que este es el principio del plan y que en los próximos meses analizarán la posibilidad de integrar nuevas ciudades a esta red de alta velocidad.

Publicidad

Aproximadamente el 55% de los estadounidenses tiene una conexión de banda ancha a Internet; el promedio de velocidad de descarga es de 3.62 Megabits por segundo (Mbp/s), de acuerdo con Akamai, firma que provee servicio de almacenamiento de páginas web.

En contraste, el país con mayor velocidad de descarga es Corea del Sur, con un promedio 14.6 Mbp/s, según cifras de Akamai. México posee una velocidad de descarga promedio de 1.9 Mbp/s.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los 29,300 millones de dólares y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con más del 65%, de acuerdo con comScore,  firma de análisis de tendencias.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad