Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘busca’ una revolución energética

El gigante de las búsquedas sigue con su proyecto para el cableado submarino de alta tensión; diseñado para llevar energía limpia a parques en la Costa Este de EU, el gasto es grande.
mié 06 abril 2011 05:44 PM
El cableado se extenderá desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Virginia. (Foto: CNNMoney)
google verde (Foto: CNNMoney)

Google participa en la construcción de un sistema de cableado submarino en la Costa Este de Estados Unidos, diseñado para llevar energía limpia de los parques eólicos marítimos a la región más poblada del país. El cableado se extenderá desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Virginia, descansando sobre el lecho marino a una distancia de 10 a 20 millas de la costa. Será capaz de transportar hasta 6,000 megavatios, suficiente para dar energía eléctrica a 2 millones de hogares.

Los patrocinadores del proyecto esperan que el cable DC de alto voltaje atraiga a desarrolladores de parques eólicos para que construyan granjas de ese tipo en las aguas de la Costa Este .

Aprovechar esa clase de viento es, sin embargo, costoso. Actualmente no hay parques eólicos marítimos comerciales en Estados Unidos. Además del costo, otro obstáculo para construir cualquier tipo de granja eólica ha sido la transmisión, el cómo llevar la energía desde los lugares remotos donde sopla el viento hasta las ciudades que la necesitan.

Bill Weihl, el zar de la energía de Google, dijo en un panel de discusión realizado el martes en el marco de la conferencia ‘Brainstorm Green' de Fortune, que se trata de "un tema como el del huevo y la gallina," refiriéndose a los críticos que señalan que Google se anticipó al construir un sistema de transmisión de energía cuando actualmente no existe producción energética. "Lo vemos como una oportunidad tanto para hacer dinero como para hacer algo bueno".

Google es inversionista en el proyecto -dirigido por la compañía Trans-Elect-. El gigante de los buscadores posee una participación del 37.5% en el cableado. 

No se ha informado cuándo iniciará la construcción. Weihl dijo que aún están en las fases de diseño y trámite de permisos, pero agregó que es posible que los trabajos comiencen dentro de un año.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad