Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acer desafía a la iPad 2 en EU

La tecnológica ofrece su nueva ‘tablet’ a 449 dólares, un costo menor al dispositivo de Apple; tiene sistema operativo Android 3.0, 2 cámaras, pantalla de 10.1 pulgadas y hasta 32 GB de memoria.
vie 08 abril 2011 12:12 PM
El equipo de Acer está disponible en preventa por Internet, en las tiendas Best Buy de Estados Unidos. (Foto: Cortesía Acer)
acer tablet (Foto: Cortesía Acer)

Acer anunció este viernes su nuevo dispositivo táctil bajo el nombre de Iconia Tab A500 , con un precio sugerido al público de 449 dólares, un costo menor a la iPad 2 de Apple, cuya versión más barata cuesta 499 dólares. "Mantenerse conectado y entretenido son aspectos esenciales de nuestra vida diaria y la nueva Acer Iconia Tab A500 lo hace con un diseño elegante y dirigido hacia la productividad", dijo Sumit Agnihotry, vicepresidente de marketing de producto de Acer America.

El equipo cuenta con sistema operativo Android 3.0, diseñado especialmente para ‘tablets', una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que es capaz de proveer imágenes en alta definición, y un procesador dual core NVIDIA Tegra 250 de 1GHz.

Cuenta además con una cámara posterior de 5 megapixeles (MP) y una al frente de 2MP, diseñada para realizar videoconferencias. Su memoria es de 16 GB pero puede expandirse hasta 32, gracias a su entrada para tarjetas tipo SD.

"El equipo da a los consumidores la experiencia de estar entretenido, mantenerse en contacto con la familia, amigos, colegas y compañeros de trabajo, de una manera fluida e intuitiva", agregó Agnihotry.

El equipo se ofrece desde el servicio de preventa en línea que ofrece la tienda Best Buy en Estados Unidos, aunque no se reveló cuándo estará disponible en el mercado.

Esta 'tab' incursiona en un mercado valuado en 35,000 millones de dólares , de acuerdo con JP Morgan, y se enfrenta a tecnológicas como Apple, BlackBerry, Samsung, Motorola, Dell, entre otras.

Publicidad

Acer es una compañía taiwanesa fundada en 1976 que fabrica computadoras, laptops, celulares, monitores y hasta torres de almacenamiento o servidores. Posee firmas subsidiarias como Gateway y Packard Bell, y reportó ingresos por 19,900 millones de dólares en 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad