Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry presume su ‘tablet’ en EU

La apuesta de la firma canadiense para competir con la iPad de Apple llegó a las tiendas; ha recibido críticas por no tener correo electrónico ni aplicaciones para organización.
mar 19 abril 2011 01:05 PM
El lanzamiento de la Playbook se anunció por primera vez desde septiembre del 2010. (Foto: Reuters)
Playbook

El PlayBook de Research In Motion, la largamente esperada respuesta al iPad de Apple, salió a la venta en Estados Unidos y Canadá el martes en un lanzamiento que el fabricante RIM espera que logre ganar los corazones y mentes de los consumidores.

Pero los clientes llegaban lentamente a las tiendas que abrieron para que pudieran recoger un PlayBook en su camino al trabajo.

En una tienda por departamento de Sears, en el centro de Toronto, sólo aparecieron cinco personas para la apertura de las siete de la mañana hora local, un notorio contraste con el frenesí desatado por el lanzamiento de la computadora de pantalla táctil de Apple.

Las apuestas no pueden ser más altas para la compañía canadiense, cuyo teléfono inteligente Blackberry tuvo la supremacía en el mercado, pero que ha tenido problemas para competir desde que le salieron al paso el iPhone de Apple y una serie de aparatos con el software Android de Google.

Las críticas han sido duras con el Tablet PC -que sólo permite acceso a internet por WiFi- por no tener el correo electrónico de RIM ni aplicaciones para organización, para lo que se requiere de un BlackBerry u otros teléfonos inteligentes.

Pero los minoristas, incluyendo a Staples y Best Buy, dicen que los sólidos pedidos anticipados sugieren una demanda acumulada para una alternativa capaz de hacer frente al iPad.

Publicidad

"Algunas de las quejas que tienen para mí en realidad no me afectan, como no tener un calendario nacional y un correo, no me importan porque yo tengo un BlackBerry y voy a tener eso en cualquier parte", dijo Andre Cousineau, trabajador bancario de 34 años, mientras compraba el nuevo aparato en Toronto.

Cerca de 20,000 tiendas en todo Estados Unidos y Canadá iban a disponer del PlayBook para su lanzamiento, además de la venta directa a empresas.

Algunos opinan que es injusto comparar al recién llegado con el iPad, que convirtió al mercado de los Tablet PC en una realidad en abril pasado. Apple vendió casi 15 millones de iPad en 2010 y se espera que RIM entregue unos 3 millones de PlayBooks en un período similar en 2011, según 18 analistas consultados por Reuters.

Por su configuración actual, el principal público para el PlayBook son los cerca de 60 millones de usuarios activos de BlackBerry a nivel mundial y los administradores de tecnología de información corporativa que usan el BlackBerry.

RIM espera que grandes empresas adquieran el producto en "decenas de miles".

Los PlayBooks con conexión a red celular saldrán a la venta mediados de año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad