Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te espanta actualizar tu computadora?

Las personas prefieren estar en el tráfico que realizar mantenimiento a sus PC, revela una encuesta: la mayoría cree que proteger sus ‘gadgets’ es confuso o no es una prioridad en su vida.
vie 22 abril 2011 06:04 AM
El 56% de los encuestados dijo que si ellos trataban de actualizar o arreglar sus propias PCs temían hacer más daño. (Foto: Photos to Go)
computadora (Foto: Photos to Go)

Casi la mitad de las computadoras personales en Estados Unidos están infectadas con malware, pero un estudio nuevo muestra que 83% de las personas piensa que su PC está limpia.

Según una encuesta "IT IQ" publicada por Staples a principios de este mes, la mayoría de las personas no realiza el mantenimiento rutinario en sus computadoras y juguetes tecnológicos , porque es demasiado confuso o simplemente no es una prioridad.

"La tecnología es complicada y nuestras tabletas y laptops están siempre avanzando", dice Jim Cigliano, vicepresidente de servicios tecnológicos de Staples. "Las personas se ponen a trabajar o se ponen nerviosas y sólo quieren que sus computadoras trabajen correctamente".

De hecho, el 56% de los encuestados, quienes se describieron a sí mismos como "menos cómodos" con la tecnología, dijeron que si ellos trataban de actualizar o arreglar sus propias PC , temían hacer más daño.

Aquellos encuestados menos confiados dijeron que preferirían ir al departamento de tránsito o esperar en el tráfico, que realizar el mantenimiento de su computadora.

Pero incluso aquellos que dijeron sentirse "cómodos" manejando sus máquinas cayeron presas de los mitos.  Casi la mitad pensó equivocadamente que reiniciar su computadora o correr un programa antivirus podría arreglar una PC lenta.

Publicidad

Qué hacer: Si tu computadora es lenta, una memoria RAM actualizada es la mejor solución. Sólo 100 dólares de  memoria pueden hacer una gran diferencia, dice Cigliano de Staples.

Un diagnóstico ocasional y una actualización pueden prolongar la vida de tu PC.

Las personas tienen que recordar que sus computadoras son máquinas, pues sus piezas se desgastan como las llantas de un auto, dice Arthur Zilberman, propietario del taller de reparación Manhattan LaptopMD.

Pero sólo en caso de que tu computadora estalle, es mejor respaldar tu información en un disco duro externo o en otra fuente de almacenamiento por lo menos una vez a la semana. La encuesta de Staples mostró que menos de 40% de los encuestados lo hicieron semanalmente, a pesar de que 97% de ellos usan sus computadoras diariamente.

Aproximadamente un tercio de los encuestados dijo nunca haber respaldado su computadora, o que lo han hecho menos de una vez al año.

Zilberman advierte que un disco duro externo puede también fallar, o destruirse en un incendio o en un robo. Él recomienda respaldar información en un servidor en la nube, como Carnonite o Dropbox.

"Tenemos personas que viene todos los días llorando por la pérdida de trabajos finales o fotos", dice Zilberman. "Ellos pagan miles de dólares tratando de recuperar su información. Si cada uno respaldara la información, tendríamos muchos menos negocios".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad