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Apple sigue ‘todos’ tus movimientos

El iPhone y la iPad rastrean las coordenadas físicas del dispositivo sin que el usuario lo sepa; el tema plantea dudas sobre la privacidad de los equipos y el uso que se le puede dar a los datos.
vie 22 abril 2011 09:52 AM
Este rastreo le podría dar a los anunciantes tu ubicación y mandar mensajes con sus productos disponibles en esa área. (Foto: AP)
apple ap (Foto: AP)

Defensores de la privacidad demandan que Apple responda por qué sus iPhones y sus iPads recaban datos de ubicación de los usuarios.

La preocupación provocada por un informe de los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden en una conferencia de tecnología en Santa Clara, California, plantea preguntas sobre cuánta privacidad se cede implícitamente al llevar un teléfono multiusos y la responsabilidad de los fabricantes de estos dispositivos para proteger los datos sensibles que fluyen a través de sus equipos.

La mayor parte de la preocupación sobre los sistemas de seguimiento del iPhone y la iPad se deriva del hecho de que los computadores están registrando las coordenadas físicas de los usuarios sin que estos lo sepan, y de que esa información es almacenada en una forma no cifrada que sería fácil de encontrar para un "hacker", un cónyuge desconfiado o un agente de policía sin una orden judicial.

Los investigadores hacen énfasis en que no hay evidencia de que Apple Inc. tenga acceso a esta información , dado que al parecer se resguarda en el aparato y en las computadoras de respaldo. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentario hecha por The Associated Press.

El seguimiento es una parte normal de ser dueño de un teléfono celular. Qué hacer con esos datos, sin embargo, es el motivo de la controversia.

Una pregunta central en esta polémica es si un teléfono multiusos debe actuar simplemente como un conducto de datos de localización para los proveedores de servicios y aplicaciones aprobadas, o como un participante más activo al almacenar los datos, para que las aplicaciones basadas en localización funcionen mejor, para ayudar a que los anuncios para móviles estén mejor dirigidos, o para cualquier otro uso.

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Los datos de localización son parte de la información más valiosa que un teléfono móvil puede ofrecer, ya que pueden decir a los anunciantes no sólo dónde ha estado alguien, sino también hacía dónde se podría estar dirigiendo, y lo que podría estar inclinado a comprar cuando llegue allí.

Allan dijo en un correo electrónico a AP que él y Warden no han estudiado la forma en que otros teléfonos multiusos se comportan a este respecto, pero agregó que hay sospechas de que los teléfonos que usan el software Android, de Google Inc., podrían funcionar de forma similar y se está investigando.

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