Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung ‘siembra’ 7,000 mdd en energía

La compañía invertirá esta cantidad en la construcción de un parque industrial de energía verde; las instalaciones serán edificadas en Saemangeum, ciudad de Corea del Sur próxima a China.
mié 27 abril 2011 06:27 PM
La iniciativa es el último empujón de Samsung para cultivar nuevas áreas de negocio como la energía renovable y el cuidado de la salud. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

El grupo surcoreano Samsung invertirá 7,000 millones de dólares en la construcción de un parque industrial de energía verde a partir del 2021, dentro de su plan de hallar nuevos motores de crecimiento que ayuden al mayor grupo empresarial de Corea del Sur a diversificarse. El grupo abarca actualmente desde la fabricación de teléfonos móviles y chips de memoria.

La iniciativa es el último empujón de Samsung para cultivar nuevas áreas de negocio como la energía renovable y el cuidado de la salud.

El grupo Samsung dijo el miércoles en un comunicado que tenía previsto gastar 7.6 billones de wones en la construcción de las instalaciones para fabricar generadores eólicos, baterías solares y sistemas de almacenamiento de energía en el área de Saemangeum, en la costa oeste, donde Corea del Sur está llevando a cabo un proyecto para ganar terreno al mar.

Samsung dijo que había tenido en cuenta la proximidad de Saemangeum con China, país que se espera que se convierta en el mayor consumidor de energía limpia, añadió la compañía.

El grupo empresarial número uno de Corea del Sur, que tiene casi 70 filiales, presentó un plan en febrero para crear una alianza biofarmacéutica, que forma parte de su inversión prevista de 2.1 billones de wones.

La unidad central de Samsung, Samsung Electronics, parece que presentará unos beneficios gracias al impulso de la demanda de chips de memoria tras una caída de las ganancias operativas a su nivel más bajo en casi dos años en el primer trimestre.

Publicidad

La firma surcoreana se enfrenta a una dura competencia para su unidad de smartphones y tabletas por parte de Apple.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad