Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te envían imágenes de Osama? Cuidado

Los piratas informáticos han diseñado virus relacionados con la imagen del ex líder de Al Qaeda; la infección a las computadoras se da por medio de correos electrónicos o búsquedas en Internet.
mar 03 mayo 2011 01:54 PM
Osama bin Laden fue abatido por fuerzas estadounidenses en Pakistán el domingo pasado. (Foto: AP)
osama bin laden 2 (Foto: AP)

null

La muerte de Osama bin Laden representó una oportunidad única para los piratas informáticos o ‘hackers', que han diseñado nuevas formas para infectar computadoras a través de Internet, de acuerdo con especialistas en seguridad informática.

Estos delincuentes digitales han ocultado códigos maliciosos en imágenes del extinto líder de Al Qaeda, que pueden ser encontradas en una búsqueda en la red y que les permiten instalar ‘software' sin el conocimiento de los usuarios finales.

"Supongo que esto era inevitable. La muerte de Osama bin Laden es una treta demasiado buena para que los cibercriminales lo dejen pasar. En McAfee Labs anticipamos esto y hemos visto los primeros reportes desde esta mañana", dijo David Marcus, director de comunicación para McAfee, a través de su blog oficial.

Marcus explica los principales ‘anzuelos' para que los usuarios infecten sus computadoras:

Publicidad
  • "Mire aquí el video de Osama con un periódico del día, burlándose de su supuesta muerte".
  • Fotos de Osama muerto.
  • "Obama es un mentiroso", dice bin Laden en entrevista.

El directivo de la firma aconseja precaución ante cualquier enlace en la red con estos mensajes, links mediante Facebook o Twitter y correos electrónicos.

"Si tienen alguna de estas palabras, estoy casi seguro que estarás en problemas", agrega Marcus.

Fabio Assolini, experto de seguridad en Kaspersky, advierte que se debe tener cuidado al buscar imágenes de bin Laden en el servicio de Google Images.

"Algunos de esos resultados están dirigiendo a los usuarios a páginas maliciosas", comenta Assolini en su blog oficial.

Ambos ejecutivos recomiendan mantener el programa de antivirus actualizado y no seguir enlaces que a simple vista parecen seguros.

Osama bin Laden fue abatido por fuerzas estadounidenses en Pakistán el domingo y se le considera el autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York , el 11 de septiembre de 2001.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad