Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se ‘durmió’ para informar al FBI

La compañía se tardó dos días para informar a agentes del FBI del robo de datos en su red; el Departamento de Justicia de EU e investigadores externos analizan y buscan reparar las redes.
mié 04 mayo 2011 12:42 PM
La  PlayStation Network cuenta con 12.3 millones de cuentas con números de tarjetas de crédito a nivel global y unos 5.6 millones ubicadas sólo en Estados Unidos. (Foto: AP)
playstatiom (Foto: AP)

Tras descubrir el robo de datos de su red de videojuegos, Sony Corp esperó dos días para contactar a agentes de seguridad y no se reunió con oficiales del FBI hasta cinco días más tarde. La revelación se dio a conocer en una carta enviada por la firma a una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en respuesta a cuestionamientos sobre cómo se estaba protegiendo la información de los consumidores.

Sony notó actividad no autorizada en sus redes el 19 de abril y descubrió que habían sido transferidos datos el día siguiente.

La PlayStation Network cuenta con 12.3 millones de cuentas con números de tarjetas de crédito a nivel global y unos 5.6 millones ubicadas sólo en Estados Unidos.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo el miércoles que el Departamento de Justicia había abierto una investigación sobre la vulneración de datos.

"Hemos abierto investigaciones con respecto a las situaciones de piratería informática que han alcanzado notoriedad en las últimas semanas, el incidente de Sony entre ellos", dijo Holder ante la comisión judicial del Senado.

La carta que se dio a conocer el miércoles estaba fechada el 3 de mayo y firmada por Kazuo Hirai, presidente de la junta de directores de Sony Computer Entertainment America LLC.

Publicidad

Sony dijo el martes que contrató a investigadores externos para ayudar a limpiar sus redes y encontrar a los responsables de la masiva vulneración de seguridad, que expuso los datos personales de más de 100 millones de jugadores de videojuegos online.

Agentes del FBI han revelado poco sobre el asunto, excepto que están investigando la filtración de datos.

La red PlayStation permite a sus propietarios de la consola descargar juegos y jugar con otros amigos. La red Sony Online Entertainment, víctima de la última irrupción, alberga juegos como "EverQuest" y "Free Realms" que se juegan vía Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad