Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘tablet’ nuestra de cada día

Tres de cada 10 usuarios de estos ‘gadgets’ ya no utiliza tan a menudo su computadora, dice Nielsen; la principal razón de este cambio es la facilidad de transportación y manejo, entre otros factores.
lun 09 mayo 2011 03:44 PM
Un 27% de los poseedores de una tableta abandonó en su totalidad o casi totalmente su lector de libros digitales. (Foto: AP)
ipad menu cena (Foto: AP)

El impacto de las ‘tablets' en la vida digital de los consumidores se percibe cada vez más en su actividad diaria, revela el más reciente estudio de Nielsen.

De acuerdo con el análisis de la consultora, publicado este lunes, 35% de los poseedores de una ‘tablet' reportó que ha dejado de utilizar casi por completo o completamente su computadora de escritorio, mientras que 32% reportó lo mismo sobre su computadora portátil.

"Con nuevos competidores como la Samsung Galaxy o la Motorola Xoom, el mercado de las ‘tablets' está creciendo en Estados Unidos, aun cuando la iPad continúa dominando la conversación y el mercado ", dijo Nielsen, a través de un comunicado.

La mayor razón de este cambio en el uso de dispositivos es la facilidad de transportación y el manejo de su sistema operativo.

Razón para utilizar una ‘tablet' en lugar de una computadora de escritorio o ‘laptop'.

Porcentaje

La facilidad de llevarla contigo

31%

La facilidad de la interfaz o del sistema operativo

21%

Rapidez de encendido y apagado

15%

Conveniencia

12%

Tamaño

12%

Se puede utilizar en varios lugares

12%

Por su velocidad

11%

Por sus aplicaciones

10%

Por su peso

7%

Publicidad

Fuente: CNNExpansión.com con datos de Nielsen

El análisis reporta que uno de cada cuatro poseedores de una ‘tablet' dejó de utilizar casi por completo o completamente su consola de videojuegos portátiles , además de que 27% de los poseedores abandonó en su totalidad o casi totalmente su lector de libros digitales.

La firma de investigación del sector Strategy Analytics indicó en un estudio que el mercado mundial de los dispositivos generará ingresos por 49,000 millones de dólares (mdd) para 2015, con 150 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad