Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propone ley contra ‘ciberataques’

La Casa Blanca lanzó un plan para proteger a la infraestructura y redes informáticas claves de EU; el Gobierno quiere prevenir intrusiones a sus sistemas internos, y a datos de contratistas.
jue 12 mayo 2011 04:11 PM
Intel seguirá buscando apelaciones de decisiones finales en su contra en la Comisión Europea y en la Comisión de Comercio de Corea. (Foto: Reuters)
procesador-intel-computadora-RT.jpg

La Casa Blanca presentó este jueves una propuesta para proteger la infraestructura y redes informáticas claves frente a ataques y garantizar la privacidad de los usuarios de Internet.

La propuesta legislativa de la administración del presidente Barack Obama pide al Departamento de Seguridad Interna que asuma formalmente la tarea de garantizar que las computadoras del Gobierno estén protegidas y supervisar la detección de intrusos y los sistemas de prevención.

También requeriría actualizar los estándares de seguridad de muchos contratistas del Gobierno federal.

La propuesta busca prevenir ataques desde Estados Unidos y otros países, incluyendo muchos al parecer originados en China.

El proyecto de ley de la Casa Blanca daría un nuevo impulso a un debate en el Congreso de Estados Unidos sobre la ciberseguridad.

"Las vulnerabilidades de ciberseguridad en nuestro Gobierno e infraestructura crucial son un riesgo para la seguridad nacional, la seguridad pública y la prosperidad económica", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Publicidad

La oficina del líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, tomó la iniciativa en el Congreso sobre ciberseguridad, reuniendo las propuestas auspiciadas por el presidente de la Comisión de Comercio, Jay Rockefeller, y la de Seguridad Interna, Joe Lieberman.

Un funcionario gubernamental dijo que a la Casa Blanca le gustaría que el Congreso aprobara este año una propuesta sobre ciberseguridad, tras una profunda discusión que incluyó a representantes de la industria, defensores de la privacidad y la comunidad en general.

Los hackers son responsables por ataques a millones de computadoras, amenazando sistemas cruciales operados por el Gobierno de Estados Unidos, empresas de energía eléctrica y compañías financieras.

Los demócratas en el Senado introdujeron una nueva legislación en febrero, después de informes sobre ataques a las redes informáticas del Nasdaq OMX Group y cinco multinacionales del petróleo y el gas.

Las autoridades desmantelaron en abril una red que usó programas malignos para tomar el control de más de dos millones de computadoras en todo el mundo y pudo haber llevado al robo de más de 100 millones de dólares.

Un funcionario del Gobierno dijo que la propuesta de la Casa Blanca era el resultado de dos años y medio de trabajo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad