Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony de México evalúa compensación extra

La firma analiza otorgar otras bonificaciones a los afectados por el ataque a PlayStation Network; la tecnológica asegura que ya respondió a la solicitud de información que le hizo el IFAI.
jue 19 mayo 2011 06:01 AM
Sony ha comercializado más de 250,000 consolas de PlayStation 3 en México, a través de sus canales oficiales. (Foto: Reuters)
sony méxico

Sony de México analiza realizar una compensación adicional a los usuarios mexicanos afectados por la reciente vulneración en su red PlayStation Network (PSN) , consideró Adriana Valladares, directora de relaciones públicas.

La firma ya anunció la implementación del paquete 'Bienvenidos Otra Vez', que le permite al usuarios descargar dos juegos de la red PSN, entre otras prestaciones.

"Además del paquete no quiere decir que es lo único que va a haber, se está evaluando constantemente. Este es un asunto que se está moviendo todo el tiempo y si hay algo más que anunciar, lo diremos", comentó Valladares, en entrevista con CNNExpansión.com.

Cabe recordar que en Estados Unidos y Europa la firma ofrece un paquete de seguridad adicional, con valor efectivo hasta por un millón de dólares y que protege contra el robo de datos de tarjeta de crédito y el hurto de datos personales.

La directiva aseguró que es escasa la cantidad de usuarios mexicanos que introdujeron los datos de su tarjeta de crédito a la red PSN de Sony.

"En realidad en México el servicio de la tarjeta de crédito en el país empezó a funcionar durante la segunda semana de marzo. Pero como no hicimos publicidad al respecto y fue un tiempo de baja actividad, porque fueron vacaciones (de Semana Santa), no pensamos que es un número muy sustancial", agregó durante la presentación de la nueva serie de televisores Bravia de la firma en México.

Publicidad

Sony ha comercializado más de 250,000 consolas de PlayStation 3 en el país, a través de sus canales oficiales. En México existe casi un millón de cuentas de usuarios de PSN, lo que lo ubica en el primer sitio de América Latina y el décimo a nivel mundial.

Respuesta entregada

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) solicitó a principios de mayo a Sony de México información sobre la cantidad de usuarios mexicanos afectados por el havkeo de su red. De acuerdo con Valladares, la tecnológica respondió en tiempo y forma a la petición.

"La carta ya se les respondió y cómo este es un proceso que sigue su curso, no podemos dar una opinión mayor al respecto", dijo Valladares.

El IFAI solicitaba a Sony conocer la cantidad de usuarios mexicanos afectados por este ataque de piratas informáticos o ‘hackers' y qué información había sido comprometida.

CNNExpansión contactó al IFAI para conocer su opinión sobre la respuesta de Sony, sin obtener respuesta inmediata.

Valladares también comentó que la situación de sus plantas de Japón, luego de las afectaciones del terremoto, está casi superada con nueve de 10 instalaciones totalmente activas.

"No esperamos que exista ninguna afectación en el inventario de productos en el país", dijo.

Una serie de ataques a los servidores de Sony dejó inhabilitada la red PSN, en la que más de 77 millones de usuarios a escala mundial participaban compitiendo en juegos en línea y compartiendo mensajes. El servicio permaneció suspendido más de 25 días, reactivándose parcialmente a partir del 15 de mayo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad