Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, con más ‘amigos’ en Washington

La red social contrató dos asesores del ex presidente George W. Bush para que sean sus cabilderos; en el primer trimestre fiscal, Facebook gastó 230,000 dólares en cabildeos.
vie 27 mayo 2011 10:21 AM
Con las nuevas contrataciones, Facebook cuenta con cuatro cabilderos en Washington. (Foto: Reuters)
facebook

Facebook contrató a dos asesores del ex presidente George W. Bush para que sean sus cabilderos, informó el jueves el sitio de redes sociales más grande del mundo, mientras avanza en su esfuerzo de hacerse amiga de Washington a medida que crece. Facebook contrató a Joel Kaplan como vicepresidente de políticas públicas federales, un puesto de reciente creación. Supervisará la estrategia de políticas públicas de la compañía.

Además, se relacionará con los encargados de elaborar las políticas públicas a nivel estatal y federal. Kaplan ocupó el cargo de subjefe de personal de la Casa Blanca en el gobierno de Bush.

La otra contratación, Myriah Jordan, será la responsable de las políticas de Facebook y se concentrará en las relaciones con el Congreso.

Más recientemente, Jordan fue consejera general del senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr. También trabajó para Bush, con el jefe de la oficina de la Casa Blanca.

Ahora la empresa cuenta con cuatro cabilderos registrados. Las nuevas contrataciones republicanas se unen a los demócratas Tim Sparapani y Adam Conner. Facebook tiene 12 personas en sus oficinas en Washington, incluyendo gente de apoyo administrativo.

"En Facebook estamos comprometidos con explicar cómo funciona nuestro servicio; las acciones importantes que tomamos para proteger a los más de 500 millones de personas que utilizan nuestro servicio, y el valor de la innovación para nuestra economía", dijo el vocero Andrew Noyes en un comunicado. "Este trabajo ocurre diariamente en Washington, a nivel de los estados, y con los encargados de hacer las políticas en todo el mundo".

Publicidad

La empresa gastó 230,000 dólares en cabildeos en el primer trimestre fiscal, de acuerdo con un reporte entregado a Cámara de Representantes.

Cathie Martin, quien había llevado las relaciones legislativas de Facebook, dejará su cago a partir de junio para encargarse de asuntos personales. En tanto, Sparapani y Jordan serán los responsables de su labor. Kaplan inicia en su puesto el 13 de junio y Jordan el 6.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad