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Sony, sin fecha para restablecer su red

La firma señaló que no hay certeza de cuándo podrá reactivar su sistema PlayStation en Asia; agregó que los servicios en el resto del mundo se normalizarán al final de esta semana.
mar 31 mayo 2011 09:31 AM
Japón, Corea del Sur y Hong Kong representan 10% de las cuentas de usuarios de la red PlayStation. (Foto: AP)
sony (Foto: AP)

Sony dijo este martes que no tenía certeza de cuándo se podría restablecer totalmente la red de servicios de juegos de PlayStation en Japón, Hong Kong y Corea del Sur, cinco semanas después de una masiva violación de la seguridad que forzó su cierre. La tardía respuesta de Sony al ataque y otra serie de problemas de seguridad de la red han generado las críticas de gobiernos y expertos y amenaza una estrategia online destinada a mejorar la coordinación dentro de la empresa.

Los servicios del resto del mundo se restablecerán a finales de semana, dijo Sony en un comunicado, pasando por alto la fecha inicial del 31 de mayo.

El robo de información de 77 millones de cuentas de PlayStation y millones más de una red de juegos basada en el ordenador enfureció a muchos usuarios, algunos de los cuales han dicho que se cambiarían al servicio Xbox Live de Microsoft , rival de Sony.

Un portavoz de Sony Computer Enterntainment, la división de videojuegos de la compañía, dijo que la demora en la restauración del servicio en Japón se debió a la necesidad de cumplir las directrices gubernamentales sobre la seguridad de la información, pero declinó especificar las razones de otras partes de Asia.

Japón, Corea del Sur y Hong Kong suponen menos del 10% de las cuentas de usuarios de la red de PlayStation afectada, pero la noticia ha provocado furiosos comentarios.

"¿Por qué es tan lento el asunto con Japón? ¿es Sony realmente una compañía japonesa?", reclamaba un post anónimo en la web de noticias de Yahoo en Japón.

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Tras estas noticias, las acciones de Sony subieron 1.4% en línea con las ganancias el índice Nikkei que trepó 1.7%. Las acciones de Sony han caído sobre 10% desde que se reveló el ataque.

Sony ha dicho que espera que el ataque informático lastre sus beneficios de explotación de 14,000 millones de yenes (120 millones de euros) en el ejercicio en curso, incluyendo los gastos para impulsar medidas de seguridad.

Los usuarios de la red de PlayStation en Japón tienen ya restablecidos los servicios de juego online pero aun no tienen acceso a algunos de los otros servicios, como la tienda de PlayStation, donde pueden comprar videojuegos.

"Hemos estado realizando pruebas y verificaciones adicionales de la seguridad de nuestras funciones de compra y venta a fin de que PSN esté completamente en línea para que nuestros aficionados puedan volver a disfrutar de la experiencia de entretenimiento de primera clase que han llegado a amar", dijo en un comunicado Kazuo Hirai, número dos de Sony.

Sony dijo que anunciará los detalles de Japón, Hong Kong y Corea del Sur cuando estén disponibles.

Los responsables de Sony deberán testificar ante los legisladores de Estados Unidos en una audiencia sobre la seguridad en los datos en Washington el 2 de junio.

La semana pasada, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés criticó a Sony porque dijo que la supervisión fue insuficiente y por la demora de la compañía en descubrir la actividad sospechosa en su red y en informar a usuarios y autoridades.

 

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