Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers, ahora sobre SonyPictures.com

Piratas informáticos anunciaron que atacaron los servidores que administran el sitio de Internet; el grupo conocido como Lulz Security dijo que obtuvo la información de 1 millón de usuarios.
jue 02 junio 2011 06:25 PM
Los hackers que entraron a los servidores de Sony Pictures.com, obtuvieron direcciones y fechas de nacimiento de los usuarios. (Foto: Cortesía Sony Pictures)
sony pintures (Foto: Cortesía Sony Pictures)

Un grupo de piratas informáticos afirmó que llevó a cabo un nuevo ataque contra las redes computacionales de la compañía Sony Corp. El grupo, que se identificó como Lulz Security, dijo este jueves que ingresó a los servidores que administran el sitio web SonyPictures.com, y que vulneró la información personal de más de 1 millón de clientes de Sony.

Lulz Security sostuvo en un comunicado publicado en su sitio en Internet que ingresó a una base de datos que incluye las contraseñas sin cifrar, así como nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los clientes de la compañía.

LulzSec publicó en la red algunos de los datos a los que tuvo acceso , incluyendo los nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y claves de algunos clientes. Pero dijo que no poseía los recursos para extraer y publicar todo lo que había recolectado.

"Con una sola irrupción, accedimos A TODO", dijo el grupo de hackers en su comunicado. "¿Por qué depositan tanta fe en una compañía que permite el acceso a estos simples ataques?", agregó.

Este es el último de una serie de dolores de cabeza en temas de seguridad para la empresa, que descubrió en abril pasado que piratas informáticos irrumpieron en su red PlayStation y robaron datos de más de 77 millones de cuentas.

El ataque contra PlayStation, considerado el más grande en la historia de Internet, provocó que el gigante japonés de la electrónica cerrara esa red y otros servicios por cerca de un mes.

Publicidad

Pero desde entonces las redes de Sony se han convertido en un blanco de piratas informáticos que buscan espacios vulnerables que le permitan irrumpir en los servidores ubicados alrededor del mundo. La empresa confirmó por lo menos otros cuatro ataques más antes del ocurrido el jueves.

El grupo de piratas informáticos se responsabilizó de uno de esos ataques, llevado a cabo contra Sony Music Japan.

La compañía no estuvo inmediatamente disponible para ofrecer comentarios este jueves.


 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad