Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ‘ya merito’ restablece su red

La firma japonesa anunció que está por reactivar su servicio de Playstation Network; prometió que mejorará su sistema de seguridad tras el ataque cibernético del mes pasado.
jue 02 junio 2011 10:36 AM
 (Foto: AP)
SONY 1 PSN (Foto: AP)

Sony anunció que está por restablecer plenamente su red PlayStation en Estados Unidos, Europa y partes de Asia después que en abril piratas informáticos robaron datos de sus clientes y desconectaron sus servicios en línea.

La compañía con sede en Tokio dijo en un comunicado que los servicios no se reanudarán aún en Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Sony aseguró a sus clientes que también podrán descargar música de nuevo en sus consolas PlayStation 3 y computadoras a través de su servicio Qriocity.

La compañía debió cerrar su red después de descubrir una masiva brecha de seguridad que afectó a más de 100 millones de cuentas en línea y puso en vergüenza al gigante tecnológico.

Sony dijo la semana pasada que las compañías de tarjetas de crédito no han comunicado ningún aumento en transacciones fraudulentas como resultado del ataque.

La red sirve tanto a los usuarios de la consola PlayStation como a los servicios de música y películas de Qriocity. El sistema permite vincular a los jugadores en todo el mundo para que puedan jugar en tiempo real unos contra otros. También permite a los usuarios descargar juegos o actualizarlos y bajar otros contenidos.

Publicidad

Sony asegura que ha reforzado de forma "considerable" la seguridad para proteger los datos de sus clientes.

El ataque le costó a Sony unos 173 millones de dólares , que se utilizaron para cubrir un nuevo seguro de usurpación de identidad para los clientes y mejorar la infraestructura, la atención al cliente y la investigación sobre la piratería.

Sony también tiene la esperanza de atraer a los clientes con un paquete de descargas gratuitas de juegos y servicios especiales.

La compañía logró la restauración parcial de la red PlayStation en Estados Unidos y Europa el 15 de mayo, lo que permitió el juego en línea y la administración de cuentas.

Sony dijo que la restauración completa incluye el acceso a la tienda PlayStation y bonos en juegos.

La empresa no especificó cuando restaurará su red en Japón, Hong Kong y Corea del Sur, donde las autoridades locales siguen evaluando las medidas de seguridad de la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad