Twitter desarrolla su propia función para compartir y almacenar fotos
Twitter irá más allá de los 140 caracteres al agregar un servicio para compartir fotos .
La red social estará desplegando una característica de alojamiento de imagen entre los usuarios durante el próximo par de semanas, anunció el miércoles el presidente ejecutivo de la firma Dick Costolo, en la conferencia de All Things Digital en California, Estados Unidos.
Para empezar, los usuarios podrán subir fotos a través del sitio web de Twitter; la aplicación móvil y la de escritorio serán lanzadas después, dijo Costolo.
Para construir la columna vertebral del servicio, Twitter se asoció con Photobucket, que ya hospeda más de 8,000 millones de fotos y videos. El servicio de Twitter aceptará sólo imágenes fijas.
"Photobucket está emocionado por haber sido elegido para impulsar esta extensión de Twitter", dijo su presidente ejecutivo Tom Munro, en un comunicado por correo electrónico. "Confiamos en que juntos podremos proporcionar perfectamente una experiencia de intercambio de imágenes sencilla e intuitiva para los usuarios de Twitter".
La red social también está en conversaciones con operadores de celulares para permitir a las personas tuitear fotos utilizando el sistema de mensajería de imagen de un teléfono, informó Twitter en un comunicado.
La nueva función de fotografía coincide con cambios en la función de búsqueda de Twitter. Las páginas de resultados ahora incluirán fotos y videos populares junto al texto. Los videos serán obtenidos de sitios web como YouTube y Vimeo.
Varios servicios de fotografía de terceros, tales como Yfrog y Twitpic, se han dirigido específicamente a los usuarios de Twitter. Costolo dijo que la red social ha creado su propio servicio para hacer el proceso más fácil para las personas menos conocedoras de la tecnología.
"Sólo tenemos que eliminar la fricción de añadir fotos a Twitter", dijo.
Sin embargo, los recientes movimientos de Twitter para competir con las compañías que crean productos para su servicio ha originado una cierta mala voluntad. Los desarrolladores dicen que se sienten incómodos con la adquisición de Twitter de fabricantes de software relacionado, como TweetDeck , y que luego los amenace con cambiar las reglas con el fin de bloquear potencialmente ciertos tipos de aplicaciones.
"Cualquier cosa que hagamos va a tener algunas coincidencias con lo que ellos hacen", dijo Costolo acerca de los 600,000 desarrolladores de Twitter. "Todo lo que podemos hacer es ser honestos acerca de a dónde nos dirigimos".
Costolo sugirió que los fabricantes de software desplazados por el nuevo servicio de fotos de Twitter deberían enfocarse en otras áreas. Yfrog, por ejemplo, tiene "un increíble negocio de alojamiento", dijo.
Twitpic, un popular sitio web de alojamiento de imágenes de Twitter, ha sido objeto de escrutinio por vender los derechos de las fotos subidas por algunos de sus usuarios. La política de Twitter destaca que la empresa no intentará reclamar la propiedad de las imágenes subidas al servicio, dijo Costolo.
También dijo que la incursión de Twitter en el intercambio de fotos no está dirigido a Facebook, la mayor sede de fotos en línea del mundo. La función de Twitter busca compartir imágenes a medida que ocurren y no permitirá a los usuarios organizar las imágenes en álbumes de fotos, dijo.
Twitter cuenta con 500 empleados, pero Costolo se negó a decir cuántas personas utilizan activamente su servicio de Photobucket . Facebook, por su parte, tiene cerca de cuatro veces más empleados y más de 600 millones de usuarios activos.
Una encuesta realizada este mes por el Pew Research Center indicó que 13% de los adultos de Estados Unidos con acceso a web usan Twitter .