Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel construye tu verdadera ‘egoteca’

La firma desarrolló una aplicación donde tu información de Facebook se transforma en una galería; fotos y videos se organizan en una exposición personal y puede tener una sección profesional.
mar 07 junio 2011 06:04 AM
Debido a que Intel es quien hace la selección de lo que considera el mejor material, al acceder a esta herramienta permites que la firma tome toda tu información personal. (Foto: Especial)
intel museo (Foto: Especial)

El uso de redes sociales está por las nubes. El tiempo dedicado a interactuar en sitios como Facebook y Twitter aumentó de tres a cinco horas y media al cierre de 2010, según datos de la consultora Nielsen. Ahora, imagina que tu actividad en la red pudiera ser parte de un museo. Ésta es la reciente propuesta de Intel, que desarrolló el concepto Museum of Me para promocionar la nueva gama de procesadores CORE i5, la segunda generación de este tipo de chips. El único requisito para acceder a dicha ego-galería es tener una cuenta en Facebook.

De acuerdo con información publicada en el sitio de la firma tecnológica, la aplicación está diseñada para visualizar la actividad de los usuarios en forma más atractiva. Fotos con los amigos, de viajes, comentarios, enlaces y demás contenido de la cuenta se presenta en forma de salas, que se pueden recorrer como recorrido virtual, con todo y espectadores incluidos.

Una vez que la persona entra a la página intel.com/museumofme, se realiza una conexión al Facebook de la persona y, tras unos minutos de espera, según la cantidad de material, empieza a proyectarse una presentación audiovisual de tres minutos, en la que se puede ver fotos colgadas, como si fueran cuadros. En la ‘puerta' del museo se coloca el nombre del usuario en letras grandes letras, así como hora y fecha de la muestra.

Mientras más información exista del internauta, mucho más ‘luce' la aplicación. Lo básico, según se muestra en el sitio, es que se muestren las imágenes personales, más mapas de localización, donde se puede colocar tu ubicación, o mapas del universo.

"Parece una herramienta para ‘matar' el tiempo, o que sólo los geek podrían estar interesados en ella. Pero en realidad puede ser el equivalente a un blog profesional, un recurso más donde subir información relacionada con la actividad que se desempeña, muestras de trabajo, intereses laborales, contactos, etcétera. Para la gente en áreas creativas es un recurso interesante", comenta el académico de la Universidad Autónoma de Tabasco, Pedro García.

En ‘tu museo' no sólo hay lugar para imágenes. Las letras y los números también se exhibirán; cuanto texto haya se coloca en una pared con fondo negro, a manera de marquesina, con movimiento que da lugar a figuras abstractas.

Publicidad

Otras salas se dedican a los videos que subes en la cuenta, y si éstos son musicales se reproduce el sonido. El tour virtual concluye con un gran rompecabezas que forma la silueta del protagonista de la exposición. Además, el usuario tiene la opción de pegar un enlace en su muro con esta visualización para compartirla con sus amigos.

Debido a que Intel es quien hace la selección de lo que considera ‘el mejor material', al acceder a esta herramienta permites que la firma desarrolladora de software tome toda tu información personal, sea cual sea el grado de privacidad en tu perfil.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad