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Francia prohíbe mencionar a...

Televisoras y radiodifusoras tienen prohibido decir "búscanos en Facebook, o síguenos en Twitter"; autoridades dicen que al hacerlo se viola una medida que impide la publicidad disfrazada.
lun 06 junio 2011 07:22 PM
Francia recomendó a los medios usar el término genérico "medios sociales". (Foto: Archivo)
Tele (Foto: Archivo)

Autoridades francesas prohibieron a televisoras y radiodifusoras usar líneas de promoción como "Búscanos en Facebook" o "Síguenos en Twitter". La medida fue adoptada el 27 de mayo en respuesta a la consulta de una estación de televisión, pero pasó casi desapercibida en los medios tradicionales hasta que los blogueros comenzaron a criticarla.

El Consejo Audiovisual Superior de Francia (CSA) alega que la mención de las redes sociales por su nombre puede violar una medida que prohíbe la publicidad disfrazada a través de ondas electrónicas.

Este lunes la oficina de prensa del CSA le declaró a la agencia de noticias AP que recomendó a medios de comunicación masiva que usen el término genérico "medios sociales" cuando promocionen ofertas en línea, y que se refieran a Facebook o Twitter sólo cuando un reporte o un programa haga una referencia específica.

Blogueros franceses no sólo han lamentado la decisión, sino que la han ridiculizado.

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