Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple adopta a Twitter como la red social para sus 'gadgets'

La firma de Steve Jobs facilitó el uso de la red social en sus dispositivos equipados con su nuevo sistema operativo
mié 08 junio 2011 09:17 AM
mix tecno
apple twitter mix tecno

Jack Dorsey podrá tener problemas para definir a Twitter , la red de información que ayudó a crear, pero Apple parece menos confusa.

La empresa de Steve Jobs incluyó Twitter en su sistema operativo para móviles iOS 5 , convirtiéndolo básicamente en la red social por defecto del iPhone, iPod Touch y iPad de Apple, publicó Mashable.com.

“Hemos escuchado de muchos de nuestros clientes de iPhone, iPad y iPod Touch que les gusta Twitter, por lo que queremos facilitar aún más que todos nuestros clientes usen Twitter en los productos con iOS”, dijo Scott Forstall de Apple durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Programadores 2011 (WWDC, por sus siglas en inglés).

Cuando iOS 5 sea lanzado este otoño, los usuarios de dispositivos podrán acceder a sus cuentas de Twitter y luego tuitear con un sólo toque en las aplicaciones de Apple —cámara, fotos, Safari, Contactos, YouTube y mapas— y las aplicaciones de terceros que soporten la capacidad del inicio de sesión único, detalló Mashable.

Apple lanzó una red social de música en iTunes llamada Ping en septiembre. En el lanzamiento, Ping tenía integración con Facebook, pero un desacuerdo entre las dos empresas provocó que ésta fuera eliminada, en detrimento del éxito de Ping.

La complicada historia de la relación entre Apple y Facebook allanó el camino para su nuevo romance íntimo con Twitter, apuntó Mashable.

Publicidad

Facebook no está de ninguna manera integrado en iOS 5, y su familiar logotipo azul no aparece en ningún lugar en los materiales de promoción de Apple. Twitter, por el contrario, está en todas partes. Pronto, será la capa social de iOS, permitiendo a los usuarios convertir acciones individuales, como tomar una foto o leer un artículo, en actividades sociales instantáneas, explicó Mashable.

“Introducir Twitter en iOS 5 verdaderamente crea la forma más fácil de compartir todo lo que está sucediendo en tu mundo. Toma una foto, y haz clic en tuit”, dijo Dorsey acerca de la noticia. “Tuitear nunca ha sido más sencillo”.

Las implicaciones son enormes. Twitter esencialmente se convertirá en la red social por defecto para usuarios de iOS.

La red social de Facebook puede reinar actualmente —muchos consideran que Facebook es el rey de las redes sociales— pero Apple desempeñará un papel muy importante para igualar las condiciones de competencia, de acuerdo con el portal.

Los usuarios de iOS que realizan el inicio de sesión único con Twitter, automáticamente pueden tener sus registros de contactos actualizados con los avatares y nombres de usuario de sus amigos en esa red social.

“¿Quieres mencionar o responder a un amigo en Twitter? 'Contactos' aplica los nombres de usuario de tus amigos de Twitter y sus fotos de perfil. Así que puedes comenzar a escribir un nombre y el iOS 5 hace el resto”, explica Apple. “Puedes incluso agregar una ubicación a cualquier tuit, sin importar desde qué aplicación estás tuiteando”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad