Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iCloud ‘enamora’ a analistas financieros

El sistema en ‘nube’ de Apple generó agrado entre los calificadores de la acción de la firma; ¿qué impresionó tanto a los especialistas que dan sus mejores notas a los títulos de la tecnológica?
jue 09 junio 2011 06:00 AM
Los expertos creen que la incursión en la ‘nube’ de Apple servirá para atraer a más usuarios a sus plataformas. (Foto: AP)
icloud steve jobs tablet iphone ipad mac 1 (Foto: AP)

null

Prácticamente todos los analistas que monitorean Apple entendieron el impacto que traerá iCloud, algo que no se reflejó en la cotización de la acción de la compañía, que perdió 1.57%, 5.40 dólares en las transacciones del lunes pasado: las mejoras a su ecosistema de software (las grandes y las más modestas) anunciadas por Steve Jobs podrían, a la larga, vender más dispositivos, atraer más clientes y generarle más dinero a la compañía. 

Estos son los comentarios de los expertos:

Scott Craig, de Merrill Lynch: como estaba previsto, Apple presentó iCloud, que almacenará contenido en la 'nube' y después lo volcará a todos los dispositivos de los usuarios. Entre las aplicaciones iCloud (un total de nueve anunciadas) están iTunes in the Cloud y Photo Stream. El servicio iCloud incluye 5GB de almacenamiento gratuito en 'nube' para correo, documentos y respaldos. Las aplicaciones iCloud serán gratuitas (no se mencionó el precio del almacenamiento, lo que sugiere que quizás es gratis; estarán disponibles este otoño). Apple también introdujo iTunes Match (rastrea la biblioteca musical del usuario y encuentra coincidencias en la biblioteca de iTunes, así los usuarios no tendrán que subir todas sus canciones a la 'nube') por 25 dólares al año (aunque no queda claro cuánto de ese dinero se lo queda Apple y cuánto va a las discográficas).

Valoración de la acción: Comprar.

Precio objetivo: 465 dólares.

Publicidad

Chris Whitmore, de Deutsche Bank: lo más destacado de la presentación fue iCloud, que permite a los dispositivos Apple almacenar/compartir contenido y volcarlo de forma inalámbrica a los dispositivos... iCloud es gratuito, lo que incrementará su adopción (frente a MobileMe, que cuesta 99 dólares) y el software beta está ya disponible (se espera que este otoño esté disponible para los consumidores). Creemos que iCloud aumentará grandemente la adopción de la plataforma Apple, particularmente entre los dueños de múltiples dispositivos (iPad/iPhone/Mac, y diferenciará aún más la plataforma Apple en términos de escala y tamaño). Esta combinación seguramente ampliará el liderazgo de Apple entre los desarrolladores y los consumidores, e impulsará el valor de la plataforma iOS.

Valoración de la acción: Comprar.

Precio objetivo: 450 dólares.

Bill Shope, de Goldman Sachs: creemos que los anuncios de Apple representan un avance significativo para su plataforma iOS. La introducción de su servicio en la 'nube' y la actualización de iOS 5 eliminan la necesidad de una PC o Mac para configurar los dispositivos iOS. En nuestra opinión, esto incrementa sustancialmente el valor de la plataforma, y facilita a los usuarios la compra y la administración de varios productos iOS. Lo más importante, creemos que las ofertas de Apple en la 'nube' exigen una infraestructura informática puntera y una plataforma perfectamente integrada, características que pocas compañías podrán imitar.

Valoración de la acción: Comprar.

Precio objetivo: 470 dólares. 

Gene Munster, de Piper Jaffray: en resumidas cuentas, Apple está incrementando la probabilidad de que los consumidores compren varios dispositivos Apple. Lo que es una novedad es que la compañía ofrezca gratis el servicio iCloud (habíamos previsto que cobrara entre 25 y 99 dólares al año). Este servicio permitirá que los dispositivos Apple compartan automáticamente contactos, calendarios, mensajes, fotos, aplicaciones y música comprada en iTunes; compartir la música que no fue comprada en iTunes costará 25 dólares al año. Apple también les puso las cosas fáciles a los consumidores: ya no requerirán de una computadora para configurar una iPad o un iPhone. 

Valoración de la acción: Sobre mercado

Precio objetivo: 554 dólares.

Richard Gardner, de Citigroup:

En nuestra opinión, el principales sorpresas positivas en los anuncios hechos el lunes pasado incluyen: 1) el precio de la nueva versión Mac OS X Lion, de 29 dólares (frente a los 129 que costaban las actualizaciones previas del sistema Mac OS X); 2) Ya no se requiere la configuración mediante PC, las actualizaciones del software y las sincronizaciones de contenido para los dispositivos iOS, y 3) servicio iCloud GRATUITO... Apple también cobrará 24.99 dólares al año por ofrecer 'servicios en nube'' para música extraída de los discos compactos (si el cliente usa una nueva función para buscar las coincidencias de las canciones en el acervo de iTunes), se cree que para tranquilizar a las discográficas preocupadas por la piratería.

Valoración de la acción: Comprar/Riesgo Alto.

Precio objetivo: 435 dólares.

Alex Gauna, de J.M.P. Securities: reiteramos nuestra valoración ‘Market Perform' para las acciones de Apple tras asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores que, por lo demás, no ofreció verdaderas novedades y fue más evolutiva que revolucionaria. En el aspecto positivo, las actualizaciones de OS X Lion y iOS 5 incluyeron nuevas funciones, que seguramente gustarán a los seguidores de Apple y mantendrán los productos de la compañía como los mejores de su tipo en términos de utilización. De igual forma, la sincronización perfecta que ofrece su servicio iCloud gratuito mantendrá la posición dominante de iTunes en el espacio de la música digital y el 'efecto halo' entre los dispositivos OSX e iOS. Las acciones cayeron 1.57% tras la inauguración del evento, sin embargo, coincidimos con esa reacción debido a la ausencia de un nuevo hardware que acompañe al software a la hora de atraer más adeptos y contrarrestar la rápida adopción de Android. Desde que se introdujo el iPhone en 2007, esta es la primera ocasión en la que no se presenta un nuevo teléfono en la Conferencia para Desarrolladores y, aunque ya se preveía, el hecho seguramente alimentará las dudas sobre la capacidad de Apple de operar sin un CEO que goce de plena salud.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad