Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘baila’ al ritmo de una Les Paul

El buscador festeja el nacimiento de Lester Williams Polsfull, leyenda de la industria musical; el sitio presenta un logotipo animado para que el usuario pueda ‘tocar’ las cuerdas de una guitarra.
jue 09 junio 2011 10:39 AM
Les Paul falleció el 12 de agosto de 2009. (Foto: Cortesía Google)
les paul google doodle (Foto: Cortesía Google)

Google ‘afina' su página principal este jueves con un logotipo animado o ‘doodle', dedicado a la memoria de Lester Williams Polsfull, conocido dentro del mundo del espectáculo como Les Paul.

Williams nació el 9 de junio de 1915 y revolucionó la industria musical al ser el primer artista en incorporar efectos de sonido a la guitarra eléctrica, tales como el ‘delay' o el ‘overdubbing', una acción que consiste en sobreponer sonidos de un instrumento bajo un mismo canal.

"La guitarra eléctrica me recuerda cuando intercambiaba acordes con mis amigos y repetía constantemente cintas de cassette, mientras aprendía meticulosamente nuevas canciones (...). Por las siguientes 24 horas, en el página principal de Google, encontrarás un logo interactivo inspirado por el nominado al Salón de la fama del Rock and Roll", explica Alexander Chen, diseñador del departamento creativo de Google, en su blog oficial.

Chen dice que los usuarios podrán grabar las melodías que generen al utilizar el ‘doodle', con una duración máxima de 30 segundos, a través del teclado que aparece bajo la imagen.

"Si acaso son curiosos, el ‘doodle' fue hecho con una combinación de Javascript, HTML 5, CSS, Flash para el sonido y herramientas como el Google Font, goo.gl y el App Engine", detalla el diseñador, que también es aficionado a la música.

La página tuvo tanto éxito con los usuarios que la firma repitió el mismo logo este viernes 10 de junio.

Publicidad

La música llega a redes sociales

A las pocas horas de que este logotipo apareciera en la página de Google, los usuarios empezaron a encontrar las notas musicales de sus canciones favoritas y las empezaron a compartir en mensajes de Twitter.

"Estamos realmente sorprendidos con la creatividad que los usuarios de Google han mostrado al componer, interpretar y compartir canciones con el doodle de hoy (...), siempre nos han emocionado las maneras en las que los usuarios crean nuevas formas de expresión y comunicación a través de nuestras herramientas", dijo Ana Paula Blanco, directora de comunicación para Google en el norte de America Latina, en entrevista con CNNExpansión.

Estos son algunos ejemplos de teclas que debes presionar y el tema al cual harán referencia:

-- 3-7-3-5, 1-7-1-5, 3-7-3-5, 1-7-1-5-8, interpretarás el inicio del tema ‘One' de Metallica.

-- 3-6-8-7-6-8-6-7-6-4-5-3, de la cinta ‘El Padrino'.

-- WQQ QWERTYTRR YYTREWREE EWRE QWEE E E RTYTRT RTUITREWQQ QEI, la canción clásica de The Beatles, ‘Yesterday'.

--3-3-4-5-5-4-3-2-1-1-2-3-3-2-2-3-3-4-5-5-4-3-2-1-1-2-3-2-1-1-2-3-1-2-3-4-3-1-2-3-4-3-2-1-2-5-3-3-4-5-5-4-3, la novena sinfonía de Beethoven.

-- EEE Q T E Q T E UUU I YR Q T E, será la incónica marcha imperial de la cinta de La Guerra de las Galaxias

-- ERTI WER TYUP YU IOP, con la canción de la película de Indiana Jones.

-- GG J K J G L J G K J GG J K F, que es la introducción musical a la obra El Fantasma de la Ópera.

Innovación argentina

Poco más de 12 horas después de que el logotipo animado de Google apareciera, la compañía Vulsai de Argentina creó una página web especial para recopilar las melodías que los usuarios han descubierto a lo largo de este jueves.

"El fantástico logo pertenece a Google y todas las canciones que sean recopiladas son propiedad de los usuarios que las mandan", dice el sitio web.

Hasta el momento, el sitio ha agrupado más de 30 melodías.

Vulsai está integrada por tres jóvenes argentinos y fue fundada hace poco más de 10 meses.

¿Qué otras canciones has encontrado con este logotipo animado? Déjanos tus recomendaciones en nuestra página de Facebook y en la sección de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad