Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson enfrenta al ‘boom’ cibernético

La firma sueca comprará por 1,150 millones de dólares al grupo estadounidense Telcordia; la adquisición le ayudará a responder mejor al negocio de transferencia de datos y servicios.
mar 14 junio 2011 04:04 PM
El fabricante sueco prevé que 50,000 millones de dispositivos móviles estén conectados a Internet para 2020. (Foto: AP)
Ericsson (Foto: AP)

Ericsson comprará al grupo estadounidense Telcordia por 1,150 millones de dólares a fin administrar mejor la ‘explosión' registrada en el negocio de datos y servicios, y enfrentar la dura competencia. El presidente ejecutivo del fabricante sueco, Hans Vestberg, dijo que espera que unos 50,000 millones de dispositivos móviles estén conectados a Internet para 2020 , planteando un gran desafío para operadores y proveedores de sistemas.

Ericsson informó en un comunicado que el acuerdo de compra de la compañía, con sede en Piscataway, Nueva Jersey, incluirá la transferencia de unos 2,600 empleados. Telcordia será vendida por Providence Equity Partners, LLC and Warburg Pincus.

"Definitivamente seremos los líderes en muchos de los diferentes campos del sector", aseguró Vestberg.

El directivo agregó que el mercado en el que Telecordia tenía participación está muy fragmentado.

"Vemos esto como una de las áreas que tiene un buen portafolio", añadió.

El grupo sueco manifestó que el mercado de software e integración de sistemas se valúa en unos 35,000 millones de dólares y se espera que muestre una tasa de crecimiento anual de entre 6 a 8% entre 2010 y 2013.

Publicidad

"La importancia de las operaciones y los sistemas de soporte de negocios continuarán creciendo a medida que más dispositivos sean conectados, los servicios se vuelquen a los dispositivos móviles, y se presenten nuevos modelos de negocios para banda ancha móvil", apuntó Vestberg.

De acuerdo con Ericsson, Telcordia aporta personas capacitadas y conocimiento, un gran negocio en América del Norte y otros mercados, así como una variada cartera de productos.

La firma sueca espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año.

"Debería ayudar al atractivo de su oferta de servicios y hará más difícil que compañías como Huawei se metan en sus negocios. Ericsson se ve cada vez más fuerte en esta área".

"El gran interrogante es si Ericsson ha pagado de más. Tienen antecedentes de haberlo hecho en el pasado, por ejemplo en los casos de Marconi y Redback", dijo Richard Windsor, especialista de tecnología global en el banco de inversión Nomura.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad