Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Secretos’ de la iPad 2 fueron robados

Tres personas fueron condenadas a prisión en China por robar detalles del diseño del dispositivo; al saber las características, pusieron a la venta fundas de la iPad 2 antes de su lanzamiento.
jue 16 junio 2011 02:27 PM
Las fundas se vendían a mayoristas en Alibaba.com, portal chino de comercio electrónico. (Foto: AP)
ipad caratula funda (Foto: AP)

A comienzos de diciembre, cuando la iPad original era uno de los regalos navideños más solicitados y la iPad 2 apenas era un rumor, aparecieron en Internet imágenes de coloridas fundas de silicona para iPad que no correspondían al modelo que se comercializaba. Tenían, por ejemplo, un orificio en la parte posterior que bien podría servir para una cámara trasera. ¿Se trataba de una broma, una conjetura o una filtración no autorizada?

Ahora lo sabemos. El martes, un tribunal chino anunció que había multado y sentenciado a prisión a tres personas por conspirar para robar el diseño secreto de la iPad 2 de Apple.

De acuerdo al informe oficial del tribunal, publicado por un servicio chino de micromblogging, el delito ocurrió así:

Xiao Chengsong, gerente general de Shenzhen MacTop Electronics Co, ofreció 20,000 yuanes (unos 3,000 dólares) a Hou Pengna, ex empleada de Hon Hai, empresa que construye las iPads , a cambio de información sobre el nuevo modelo.

Hou luego le pagó a Lin Kecheng, quien trabajaba en el departamento de investigación y desarrollo de Hon Hai, por imágenes digitales de la contracubierta de la iPad 2.

Las imágenes llegaron a las manos de MacTop Electronics, que usó las especificaciones para producir fundas de silicona en un abanico de colores.

Publicidad

Las fundas se vendían a mayoristas en Alibaba.com , portal chino de comercio electrónico, donde fueron vistas por blogueros de Estados Unidos y, poco después, por Apple. Las imágenes fueron retiradas y se emprendió una investigación.

Por sus acciones, Xiao fue sentenciado a 18 meses de cárcel y multado con 150,000 yuanes (23,000 dls). Lin fue sentenciado a 14 meses y multado con 100,000 yuanes (15,000 dls), y Hou fue condenada a un año de prisión y una multa de 30,000 yuanes (4,600 dls). 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad