Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android pierde mercado frente al iPhone

La alianza Apple-Verizon provocó que la cuota de mercado del sistema de Google bajara a 49.5% expertos estiman que Verizon obtendrá más benficios en el otoño con la venta del iPhone.
mié 22 junio 2011 06:08 AM
El analista menciona la nivelación paulatina de la cuota de Android, luego de su extraordinaria escalada en 2010. (Foto: AP)
android (Foto: AP)

Android, el sistema operativo de Google para celulares, sufrió su primera caída trimestral luego de que Apple lanzara (en febrero) el iPhone de Verizon en el mercado estadounidense.

El analista Charlie Wolf, del banco de inversión Needham, presentó una gráfica (al final) en una nota enviada el lunes pasado a los clientes de la firma, con el título ‘El efecto iPhone Verizon'.  

Con base en datos de la firma de investigación IDC, Wolf muestra cómo ha crecido la cuota del smartphone de Apple en el mercado estadounidense de los teléfonos inteligentes, aumentando 12.3 puntos porcentuales para ubicarse en 29.5% en el primer trimestre de 2011. En contraste, la cuota de Android en Estados Unidos cayó de 52.4% a 49.5% en el mismo ejercicio, representando su primera caída secuencial en la historia del sistema.

"En nuestra opinión, esto es sólo el comienzo del declive de la cuota de Android en EU. La migración de suscriptores al iPhone de la red Verizon debería acelerar esta caída cuando Apple coordine el lanzamiento del iPhone 5 en las redes GSM y CDMA. El iPhone también podría ser lanzado en las redes de Sprint y T-Mobile", escribe Wolf.

Pese al aumento de la cuota de Apple en marzo, Wolf considera "tibio" el lanzamiento del iPhone para Verizon, ocurrido en febrero, y pronostica que su auge llegará en el otoño.

"Una de las razones por las cuales Apple retrasó el lanzamiento del iPhone 5 hasta septiembre" -dice el analista como si tuviera acceso a la estrategia de Apple-"es porque planea coordinar el lanzamiento de las versiones GSM y CDMA del teléfono. De haberlo hecho en junio, probablemente hubiera molestado a los suscriptores de Verizon que compraron el iPhone 4 en los meses anteriores. Prevemos, entonces, que el anticipado aumento en las ventas del iPhone en la red Verizon ocurra quizás este otoño, luego de que Apple lance el iPhone 5".

Publicidad

En su nota, Wolf también señala el pronunciado declive de la participación de Research in Motion (RIM) -el fabricante de la BlackBerry- durante el año pasado y la nivelación paulatina de la cuota de Android, luego de su extraordinaria escalada en 2010.

 

tabla-original-apple.jpg

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad