Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, en la mira de la justicia

La compañía está por recibir un citatorio en la investigación sobre su negocio de búsquedas; la competencia acusa a la firma líder en el sector de favorecer sus propios servicios.
jue 23 junio 2011 05:16 PM
Google ha tenido una mala racha en el precio de sus acciones, que empezaron el año ligeramente por sobre los 600 dólares, pero actualmente se transan bajo 500 dólares. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google está a punto de recibir el equivalente civil de una citación de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, como parte de una indagación sobre el negocio de búsquedas en Internet de la compañía, reportó este jueves el Wall Street Journal. La compañía, que domina el mercado global de publicidad en búsquedas , ha sido acusada por sus rivales de favorecer a sus propios servicios por sobre los de sus rivales en los resultados.

Ni Google ni la comisión (FTC, por su sigla en inglés) quisieron dar declaraciones sobre el reporte del diario, que citó a personas con conocimiento del tema.

La FTC planea enviar la citación dentro de cinco días, según el reporte.

A los reguladores antimonopolio en Estados Unidos les preocupa el dominio de Google en la industria de búsquedas en Internet y la situación ha estado bajo investigación por parte de la Comisión Europea desde noviembre pasado.

Se han presentado quejas a los reguladores en ambos lados del Atlántico, muchas de parte de rivales de Google que se especializan en búsquedas verticales, como los sitios de comparación de precios.

Esos portales son ampliamente considerados como una amenaza para la posición de Google.

Publicidad

Distracciones

"La distracción que proviene de una investigación federal no debería ser subestimada", dijo Collins Gillis, de BGC Partners, destacando que una de las mejores opciones de Google para crecer -moviéndose hacia mercados adyacentes- estaba siendo amenazada por las investigaciones antimonopolio.

Gillis destacó que el costo real de la investigación de la FTC no es financiero.

"El tema se convierte en una distracción de la gerencia, ese es un costo real", dijo.

Google ha tenido una mala racha en el precio de sus acciones, que empezaron el año ligeramente por sobre los 600 dólares, pero actualmente se transan bajo 500 dólares.

Google ha superado otros reveses antimonopolio. La compañía desistió de un acuerdo de búsqueda con Yahoo! Inc el 2008 cuando el Departamento de Justicia señaló que estaba preparado para enfrentarlo.

Un juez en Nueva York declaró la ilegalidad de un acuerdo que Google había realizado con editoriales y autores para crear una masiva biblioteca digital, en parte porque le entregaba efectivamente a Google los derechos de libros que están bajo la ley del derecho de autor, pero con autores que no pueden ser hallados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad