Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak y Apple, cerca de resolver disputa

Un tribunal debe decidir este jueves sobre un conflicto de patentes entre ambas compañías; Kodak afirma que Apple y RIM violaron una patente de imagen digital anticipada.
jue 30 junio 2011 09:18 AM
La autoridad puede ordenar que se bloquee la importación de productos con la tecnología cuestionada. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

El atribulado pionero de la fotografía Eastman Kodak Co. está cerca de concluir una disputa por patentes con los gigantes de los teléfonos multiuso Apple Inc. y Research in Motion Ltd. La Comisión Internacional de Comercio, en Washington, debe emitir su fallo el jueves por la tarde. Kodak sostiene que su patente del 2001 que permite ver la imagen digital anticipada en cámara fue violada por Apple Inc., fabricante del iPhone, de Cupertino, California, y RIM de Canadá, productora del BlackBerry.

La firma de 131 años con sede en Rochester, estado de Nueva York, interpuso la demanda en enero del 2010. Trata de negociar un acuerdo de licencia que su director general Antonio Pérez calcula podría valer hasta 1,000 millones de dólares.

La agencia federal, que puede ordenar a Aduanas que bloquee la importación de productos elaborados con la tecnología cuestionada, es considerada una mediadora expedita que suele resolver disputas dentro de los siguientes 18 meses. Apple y RIM se han negado a formular comentarios al respecto.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad